Sevilla FC

Montiel, convocado por Argentina y en el foco de las críticas en el Sevilla

Montiel se dirige a la terminal ejecutiva para volar a Dinamarca.

Montiel se dirige a la terminal ejecutiva para volar a Dinamarca. / Antonio Pizarro

Montiel fue incluido en la lista de 27 futbolistas para los dos amistosos de Argentina ante Honduras y Jamaica en Miami y Nueva York los días 23 y 27 de septiembre. Lionel Scaloni ha mantenido la confianza en el futbolista del Sevilla desde su llegada a Nervión en el verano de 2021, pese a que su rendimiento ha ido decayendo y no pasa por su mejor momento. Algo similar ocurre con otros compañeros, como Acuña y Papu Gómez, que también están en esa lista de 27 internacionales.

El ex futbolista de River Plate, donde tenía un elevado carisma e incluso se encargaba de lanzar penaltis, tuvo un inicio prometedor en el Sevilla, pero actualmente es uno de los jugadores que está en un pico bajo de rendimiento, hasta el punto de que esta temporada sólo ha jugado dos de los seis partidos oficiales del equipo de Lopetegui, ante Valladolid y Barcelona.

Sólo terminó el primero de estos dos, ante los azulgrana fue cambiado en el minuto 67, siendo sustituido por Suso ya con José Ángel, que ingresó en el campo tras el descanso para una variación táctica con tres centrales.

En ambos partidos no tuvo un buen rendimiento, siguiendo con esa dinámica descendente que ya inició en su primera temporada. En Dinamarca, donde fue fitular primera vez como lateral José Ángel, volvió a quedarse en el banquillo, como ante el Osasuna, el Almería y el Espanyol. Es decir, que Lopetegui sólo lo ha alineado en dos de los tres partidos en Nervión. Ante el Manchester City jugó Jesús Navas.

El argentino puede tener algunas molestias físicas que habrían impedido su alineación en Copenhague. Pero lo cierto es que Montiel no ha agarrado la camiseta con fuerza desde su llegada en 2021, cuando fue fichado por 11 millones de euros para ofrecer un oportuno relevo a Jesús Navas, que en dos meses cumplirá 37 años y ya la temporada pasada tuvo bastantes problemas con las lesiones y estuvo de baja cuatro meses aproximadamente, en su peor curso en este sentido.

Pues ni en esa fase de ausencia del capitán sevillista Montiel demostró un rendimiento óptimo, protagonizando desde ese momento uno de los focos del debate entre los fallos de la planificación y el rendimiento que Lopetegui está sacando a los futbolistas que Monchi pone a sus órdenes y también de la polémica racha de lesiones musculares: fue uno de los jugadores que fue a una consulta externa a Madrid por su dolencia muscular desde que se lesionó en Pamplona a los dos minutos de juego. 

En su primera campaña apenas jugó 28 partidos, distribuidos entre 18 de Liga, cuatro de Champions, y dos de Europa League, en uno de ellos sustituido al descanso por Jesús Navas (ante el Dinamo de Zagreb) y en otro salió ya en la prórroga con el West Ham por el capitán sevillista. También jugó los cuatro partidos de la Copa del Rey, en Andrax como suplente.

Durante la pasada temporada fue llamado de forma recurrente por Scaloni. Y al inicio de esta también, pese a que su participación ha dejado muchas críticas entre el sevillismo y no ha ofrecido el desempeño que se esperaba de él una vez dejadas atrás problemas musculares que lo lastraron en la segunda vuelta pasada.

Hay quien se pregunta si Montiel, un pilar del River Plate hasta que arribó a Nervión con 24 años, tiene el nivel que se esperaba de un internacional argentino y la apuesta en él fue adecuada o ha sufrido un bajón de rendimiento producto del declive del modelo de juego que viene sufriendo el Sevilla desde la pasada temporada, o incluso la anterior. Un problema que afecta también al bajón de rendimiento de otros compañeros, incluidos sus compatriotas Papu Gómez y Acuña, también fijos con Argentina. Su nueva llamada por Scaloni incide en ese debate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios