Sevilla FC

El regreso ya se vislumbra

  • El Sevilla FC da el primer paso para la vuelta al trabajo en grupo con la realización de los test.

  • Plantilla y cuerpo técnico volvieron a la ciudad deportiva y entrenarán entre mañana viernes y el sábado.

Uno de los jugadores del Sevilla, en el control de acceso a la ciudad deportiva.

Uno de los jugadores del Sevilla, en el control de acceso a la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

El Sevilla FC ya se ha puesto en marcha para la vuelta del fútbol profesional una vez que la crisis sanitaria por el coronavirus va remitiendo. Con los primeros test a todos los jugadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la plantilla del primer equipo nervionense se prepara para la vuelta gradual a los entrenamientos grupales, cuyo primer paso será una realidad en principio entre mañana viernes y el sábado de manera individual tras el parón obligado de todo el fútbol a causa de la crisis mundial por la pandemia provocada por el Covid-19.

Todos los jugadores pasaron en la mañana de ayer miércoles por las instalaciones de la carretera de Utrera para someterse a las pruebas médicas de control antes del inicio del trabajo después de más de 55 días de inactividad grupal y en los que los profesionales han seguido un plan físico en sus domicilios supervisado por los miembros del cuerpo técnico que han incluido controles de peso, monitorización de la alimentación y, por supuesto, un trabajo programado en los planos físico, táctico, cognitivo o de cohesión con sesiones tanto individuales como colectivas a través de plataformas de videoconferencia como Zoom.

Nolito, Escudero, Reguilón, Ocampos, Vaclík, Gudelj o Joan Jordán fueron los primeros futbolistas que se pudieron ver en la mañana de ayer en una ciudad deportiva en la que ya se han realizado desde días atrás diversos trabajos de preparación para que los profesionales puedan ejercitarse en diversos campos, ya que el protocolo de seguridad marcado por Sanidad impide que se puedan mezclar en el mismo terreno de juego más de seis jugadores en la fase 2 de la desescalada.

En diferentes horas, para que no hubiera coincidencias, fueron pasando todos los miembros de la plantilla, así como los del cuerpo técnico y los seis canteranos que fueron designados por el club para participar con el primer equipo de esta vuelta a los entrenamientos de cara a los once encuentros que restan de Liga más la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante la AS Roma y, en caso de superarla, las siguientes rondas.

El equipo, por tanto, si todo transcurre según lo previsto y no hay ningún caso positivo en los resultados de los test, volverá a entrar en contacto con el césped entre mañana viernes y el sábado, según confirmó el propio club. Los jugadores, que se ejercitarán en horas distintas y en tres campos diferenciados de entrenamiento, tendrán que llegar vestidos a la ciudad deportiva y se ducharán en sus domicilios particulares para impedir el contacto en los vestuarios. El club confirmó que la primera sesión, prevista en horario de mañana, será escalonada y con un máximo de 12 futbolistas al mismo tiempo en las instalaciones. Todo ha sido diseñado minuciosamente, siguiendo al pie de la letra el protocolo marcado para tal efecto por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En concreto, la plantilla del Sevilla se ejercitará, con un máximo de seis futbolistas por terreno de juego, en el estadio Jesús Navas, en el campo 3 y en el campo 4, tres de los céspedes naturales que hay en la ciudad deportiva. Los futbolistas llegarán de forma individual en intervalos de 15 minutos.De momento, el trabajo consistirá en una readaptación gradual, en ejercicios individuales, a diversos movimientos habituales en el fútbol, frenadas, aceleleraciones, desaceleraciones, cambios de dirección, todo con balón y golpeos a portería. Hasta la fase 3 no se podrán realizar tareas grupales con varios futbolistas para situaciones de juego en espacio reducido y en la fase 4 ya se podrán juntar para minipartidos con más jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios