Sevilla FC

'Reyes, sonrisa y leyenda', el nuevo documental de la perla del Sevilla

Reyes celebra su primer gol con el Sevilla, en Montjuïc.

Reyes celebra su primer gol con el Sevilla, en Montjuïc. / Miguel Ruiz

El 1 de junio de 2019, todo el mundo del fútbol quedó consternando por una fatídica noticia. José Antonio Reyes, uno de los mayores talentos que han salido de la cantera del Sevilla y que llegó a tocar plata, incluso, en la Premier League, fallecía en un accidente de tráfico. A sus 35 años, perdió la vida cuando regresaba de un entrenamiento en el Extremadura. En el coche viajaba junto a sus dos primos y uno de ellos también con el peor desenlace posible.

Ahora, casi cinco años después, Informe Plus, de Movistar Plus, le ha preparado un homenaje a su altura. Un documental con declaraciones y vivencias contadas por aquellos que mejor lo conocían dentro del mundo del fútbol: 'Reyes, sonrisa y leyenda'. En el primer tráiler de esta obra audiovisual aparecen numerosas personalidades del Sevilla como Monchi, Pablo Blanco, Joaquín Caparrós, Antoñito, Sergio Ramos, Quique Sánchez Flores y Pepe Castro entre otros.

"La parte divertida de la vida"

Quique Sánchez Flores, quien no continuará en el Sevilla más allá del partido frente al FC Barcelona, es uno de los testimonios de peso en el documental de José Antonio Reyes. El técnico madrileño dirigió al futbolista utrerano hasta en tres etapas distintas: Benfica, Atlético de Madrid, donde salieron campeones de la Europa League y la Supercopa de Europa -anotó el nervionense un gol-, y RCD Espanyol.

De hecho, el técnico madrileño ha reconocido públicamente, en multitud de ocasiones, que Reyes "siempre ha sido una de mis debilidades". Una conexión distinta, de futbolista a exfutbolista, de jugador a entrenador, y que Quique Sánchez Flores, en el documental, resume así: "Por eso lo echamos tanto de menos, porque, al final, se nos ha ido la parte divertida de la vida".

Cuándo y dónde ver el documental

'Reyes, sonrisa y leyenda' es uno de los episodios especiales de Informe Plus. El documental, que ha tenido gran repercusión durante su promoción en redes sociales, se podrá ver en Movistar Plus el próximo miércoles 29 de mayo, a partir de las 22.30 horas.

La fecha escogida no es casualidad, pues saldrá a la luz casi cinco años después de su trágico fallecimiento en la carretera. Un recuerdo a la altura de lo que siempre fue José Antonio Reyes: una figura especial dentro y fuera del campo. De aquellos pocos elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios