Sevilla FC | Copa del Rey

El Racing de Ferrol, rival del Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Los tres cuencos con las bolas del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los tres cuencos con las bolas del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. / RFEF

El Sevilla se enfrentará al Racing de Ferrol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el primer fin de semana de enero de 2024, entre el sábado 6, día de la Epifanía de los Reyes Magos, y el domingo 7 en el estadio A Malata. Así lo ha resuelto el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española.

Tras eliminar al Quintanar, de Regional Preferente (0-3), y al Atlético Astorga, de Tercera RFEF (0-2), las dos únicas victorias de Diego Alonso en sus doce partidos oficiales con el Sevilla, ahora le tocará en liza a los nervionenses el equipo gallego, uno de los últimos equipos de Segunda División en salir en el sorteo, será el rival en los dieciseisavos de final.

El Ferrol es uno de los equipos de la zona alta de Segunda División, en la que aparece tras 19 jornadas en sexta posición, después de haber logrado 8 victorias, 7 empates y solamente 4 derrotas. Es decir, será un duro escollo en el recorrido de la Copa.

Curiosamente, el Ferrol fue el rival del Sevilla en la final de la Copa de 1939, disputada tras la Guerra Civil, en junio de aquel año, cuando ganó el equipo nervionense su segundo título nacional, tras la Copa de 1935 (ganada al Sabadell, por 3-0), imponiéndose con un contundente 6-2.

En su último partido liguero, el técnico Cristóbal Parralo, en la visita a El Alcoraz dispuso el siguiente once titular: Cantero; Cubero, Clemente (Jon García, 46'), Castro, Delgado (Álex López, 84'); Bernal, Señé (Manu Justo, 76'); Carlos Vicente, Losada, Vadillo (Sabin Merino, 60'), y Álvaro Giménez (Héber Pena, 60'). Ganó el Huesca por 1-0, gol de Javi Martínez.

Sorteo con todos los de Primera División ya

Para esta tercera ronda de los equipos de Primera División ya estaban en el sorteo los cuatro equipos de la Supercopa de España, primeros en repartirse a los cuatro equipos de inferior categoría, que quedaron repartidos así:

  • Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid
  • Barbastro (2ª RFEF)-Barcelona
  • Castellón (1ª RFEF)-Osasuna
  • Lugo (1ª RFEF)-Atlético de Madrid

Luego se sortearon los otros dos del grupo de Primera RFEF, Málaga (Real Sociedad) y Unionistas de Salamanca (Villarreal), junto a los 17 supervivientes de Primera y los 9 de Segunda conforman los 32 equipos de esta ronda.

De pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final, el cruce de octavos también seguirá siendo a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría, y se disputaría entre semana, entre el martes 16 y el jueves 18 de enero. Igual que la de cuartos, una semana después. Las semifinales ya serían a doble partido en febrero y la final se volverá a disputar en el Estadio de la Cartuja, el sábado 6 de abril, una semana después de Semana Santa y una antes de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios