Rubén Vargas, el foco de atención en el entrenamiento del Sevilla en Zubieta

El suizo, a disposición de García Pimienta en el entrenamiento llevado a cabo en San Sebastián antes del viaje de vuelta

El Sevilla marca casi el doble de goles fuera que en casa

Imagen de la charla previa al entrenamiento en la ciudad deportiva de la Real Sociedad,
Imagen de la charla previa al entrenamiento en la ciudad deportiva de la Real Sociedad. / Europa Press

El Sevilla hizo noche en San Sebastián tras vencer en el Reale Arena y celebró un entrenamiento en Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad, una sesión en la que, gracias a la victoria, reinó el buen ambiente y tras la que la expedición regresó a la capital hispalense. Sobre las cinco de la tarde el equipo ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo.

En la misma sesión estuvo presente Rubén Vargas, que se perdió el choque frente a los de Imanol Alguacil por unas molestias en la cadera. Aunque se probó en el calentamiento, el suizo prefirió no jugar y su entrenador, Xavier García Pimienta, agradeció su honestidad en su rueda de prensa posterior al partido. No obstante, el helvético se va a realizar nuevas pruebas médicas después de que ya antes de viajar a San Sebastián se sometiera a una resonancia magnética.

Vargas debe estar preparado para estar disponible frente al Athletic Club este domingo (estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 16:15 horas) y disputarle el puesto a Ejuke. Quienes aún no entrenaron fueron Nemanja Gudelj y Akor Adams, aunque tienen una semana para volver e intentar ponerse a disposición del entrenador.

El equipo descansa este martes y vuelve al trabajo este miércoles a las doce del mediodía en la Ciudad Deportuva José Ramón Cisneros. Los de García Pimienta, a un punto ya de la séptima plaza, tienen la oportunidad de pelear de verdad por los puestos europes. En dos salidas consecutivasm, el Sevilla ha sumado 4 puntos en sus visitas al Rayo Vallecano y la Real Sociedad. El equipo nervionense es el tercer equipo más goleador de la Liga a domicilio (20 tantos) y es el sexto mejor visitante, habiendo sumado 17 puntos lejos de Nervión: cuatro victorias y cuatro empates.

stats