El Sevilla marca casi el doble de goles fuera que en casa
Los de García Pimienta son junto al Villarreal el tercer equipo más anotador a domicilio y es el sexto mejor visitante de la Liga
Un Sevilla muy a lo Mendilibar

Hubo un momento en la temporada en la que el Sevilla logró hacerse fuerte en el Sánchez-Pizjuán, una vez que se repuso de las dos derrotas iniciales en Nervión ante Villarreal y Girona, pero ahora mismo, tras las victorias en 2025 ante Girona (en enero), Valladolid (en febrero) y Real Sociedad (ya en marzo), los de García Pimienta se han convertido en un equipo que compite mejor como visitante que como local.
El cuadro hispalense es el sexto mejor equipo a domicilio, con 17 puntos sumados (4 victorias y 5 empates) sólo superado en esta condición por Barcelona (30 puntos), Villarreal (24), Real Madrid (23), Atlético de Madrid (22) y su próximo rival, el Athletic (20). El Sevilla está empatado, pero tiene mejor coeficiente de goles, con Rayo Vallecano y Mallorca, que han sumado también 17 puntos.
Además, el balance de goles a domicilio es el mejor de la Liga salvando los casos de Barcelona (38) y Real Madrid (24), pues los de García Pimienta son terceros junto al Villarreal en número de goles como visitantes, un total de 20, logrando casi el doble que en el Sánchez-Pizjuán (12), lo que da una muestra de cómo se transforma el equipo nervionense cuando no tiene la presión de jugar en casa y no tiene que llevar el peso del juego en los partidos. Es más, el último triunfo ante la Real Sociedad lo basó el Sevilla en el juego al contraataque y la verticalidad como mejores armas.
Dos goles o más en 6 partidos fuera
Sin duda, la goleada en Valladolid (0-4) ha disparado el coeficiente de goles de los nervionenses, que también, aunque perdieron, lograron hacer tres goles en el Metropolitano frente al Atlético (4-3). El Sevilla ha logrado marcar dos goles o más en seis de sus 14 salidas, en Las Palmas (2-2), ante Espanyol en su primera victoria (0-2), Atlético de Madrid (4-3), Real Madrid (4-2), Girona (1-2) y Valladolid (0-4) y Lukébakio ha anotado 8 de los 11 tantos que lleva lejos del Sánchez-Pizjuán.
La felicidad de García Pimienta era mucha tras el triunfo en el Reale Arena, lo que permite al Sevilla luchar por fin por los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas. El conjunto de Nervión, con 36 puntos, está a uno sólo de la séptima plaza y ha logrado el equilibrio total en sus resultados en la jornada vigésima séptima, pues suma 9 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. En casa ha sumado 19 puntos (5 triunfos, 4 igualadas y 4 derrotas), ocupando la decimosexta posición con 12 goles a favor y 15 en contra. En cambio, a domicilio acumula 17 puntos y es el sexto mejor de la Liga (4 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos). Ha anotado 20 goles y ha recibido 21.
También te puede interesar
Lo último