Mundial de Qatar

¡A semifinales!: Bono y En-Nesyri, autor del gol, hacen historia con Marruecos ante Portugal (1-0)

En-Nesyri celebra su gol de cabeza, en el minuto 43.

En-Nesyri celebra su gol de cabeza, en el minuto 43. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

La selección de Marruecos ha hecho historia en el Mundial de Qatar, con Bono y En-Nesyri como protagonistas absolutos del pase, por primera vez para una selección africana, a las semifinales de la Copa del Mundo (1-0). El equipo de Walid Regragui planteó un partido muy serio, sobre la base de la solidez y saliendo con velocidad cada vez que veía un resquicio. Y así marcó En-Nesyri el único tanto del partido, definitivo para derrotar a una gran Portugal.

Bono, que logró su segundo MVP del partido tras el que conquistó ante España, comenzó bien pronto su recital con una buena intervención al cuarto de hora, pero sus paradas decisivas llegarían al final del segundo tiempo, en pleno acoso de la selección de Fernando Santos en busca del empate. Primero a Joao Felix, con una manopla espectacular por alto, y luego a Cristiano Ronaldo, en dos tiempos, con mucha seguridad ante la potencia del tiro por bajo de la estrella portuguesa.

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 10, 2022

En-Nesyri fue el artífice del milagro de Marruecos. El delantero del Sevilla anotó el único gol del triunfo, que defendió Marruecos con uñas y dientes, con un Amrabat soberbio en la posición de medio centro defensivo. Fue en el minuto 42, cuando un centro muy bombeado del lateral izquierdo Attiat-Allah invitó a salir al meta luso Diogo Costa, pero el espigado ariete marroquí se anticipó y, con un formidable salto, marcó de cabezazo picado en un gol pleno de plasticidad, pues el balón botó con fuerza antes de estrellarse en el techo de la red.

Es el segundo gol que marca En-Nesyri en este Mundial, tras el que hizo a Canadá (1-2) en el partido decisivo del grupo F que clasificó primera a Marruecos. Entonces se convirtió en el primer jugador marroquí en marcar en dos Mundiales, pues ya lo había hecho a España en la fase de grupos de Rusia 2018 (2-2).

Pero ahora sí que ha hecho historia de la grande. Marruecos celebrará por todo lo alto la histórica clasificación para las semifinales del Mundial, en las que se medirá al ganador del Francia-Inglaterra.

Bono, por su parte, fue al artífice del triunfo de Marruecos ante España al detener dos penaltis en la tanda decisiva. Entonces ya habían hecho historia ambos, pues la selección alauita nunca había alcanzado los cuartos de final de un Mundial. Ahora esperan seguir escribiendo la página más dorada de la historia del fútbol norteafricano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios