Sevilla FC | Mundial de Qatar

En-Nesyri marca un gran gol y hace historia con Marruecos

En-Nesyri celebra su histórico gol con Marruecos a Canadá.

En-Nesyri celebra su histórico gol con Marruecos a Canadá. / Mohamed Messara / Efe

Youssef En-Nesyri ha hecho historia con Marruecos, que se ha clasificado primera del grupo F, tras su victoria sobre Canada (1-2) y el empate de entre Croacia y Bélgica, que cae eliminada.

El delantero del Sevilla, con el segundo tanto que ha hecho Marruecos a Canadá en el decisivo partido, se ha convertido en el primer internacional marroquí en marcar en dos Mundiales distintos. En Rusia 2018, también en el tercer partido de la primera fase, hizo el 1-2 ante España en el minuto 83, aunque luego Iago Aspas, en al alargue, marcaría el empate (2-2).

El delantero del Sevilla, cuyo rendimiento en el equipo de Nervión está siendo muy cuestionado desde la lesión muscular que lo apartó del equipo antes de la Copa Africana de Naciones de principios de año, es un titular fijo en el combinado de Walid Regragui en el equipo alauita y así lo ha sido hasta ahora en los tres partidos el Mundial de Qatar.

En-Nesyri ha marcado el segundo gol de Marruecos en el minuto 23 (0-2 en aquel momento), al aprovechar con un sutil control en carrera un buen pase al espacio de Achraf. Y tras acomodarse ha disparado cruzado, con su pierna derecha además, sorprendió con un tiro raso cerca del primer palo hizo inútil la estirada del meta de Canadá. Un gran gol.

Curiosamente, podría haber acentuado el logro histórico con otro tanto, que ha marcado en el minuto 48 de la larga primera parte, al rematar una falta botada por Ziyech, pero un compañero estaba en fuera de juego posicional estorbando y el gol ha sido anulado.

Bono, titular sin problemas

Además, a la portería de Marruecos ha vuelto Bono, que no pudo jugar en el triunfo marroquí ante Bélgica (2-0), partido que jugó su compañero Munir, ha vuelto frente a Canadá a la portería sin problema. También es titular fijo con Regragui.

En el segundo partido del grupo F, Bono saltó al campo en la formación titular, pero durante el acto protocolario de los himnos se sintió indispuesto, debido a una reacción a una infiltración que le habían realizado por unas molestias en la cadera. No pudo jugar. Sin embargo, este jueves ha participado en el crucial partido en el que Marruecos se jugaba el pase a octavos de final del Mundial.

Marruecos, a octavos de final

Con el resultado de 1-2, después del gol en propia puerta también la primera mitad de Aguerd al intentar cortar un centro (40'), Marruecos se clasifica para octavos de final como primera de grupo, ya que Bélgica no fue capaz romper el empate ante Croacia pese a las claras ocasiones que tuvo Lukaku. Ziyech fue el autor del 0-1 de Marruecos en el minuto 4. 

El de En-Nesyri, que ha celebrado por todo lo alto con todos sus compañeros la histórica clasificación de Marruecos como primera de grupo, es el decimosexto gol como internacional por su país, en el partido numero 53. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios