SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Cierre del mercado del Sevilla: Traspaso de Lukébakio al Benfica y llegada de Alexis Sánchez

El acuerdo con el club lisboeta para el pase del extremo belga por unos 25 millones de euros da 'vía libre' a los fichajes del veterano punta del Udinese más Fabio Cardoso y Batista Mendy... con el problema de Iheanacho latente

El Sevilla ata a Fabio Cardoso para el eje de la defensa

Alexis Sánchez conduce el balón en el Udinese-Atalanta del pasado mes de enero. / Gabriele Meis / Efe

01 de septiembre 2025 - 00:28 Actualizado: 01 de septiembre 2025 - 12:22

Otro gran reserva para el Sevilla. Badé, Idumbo... y Lukébakio. Tres grandes ventas, previstas desde que Antonio Cordón llegase en junio, que deben terminar de escenificarse hoy con el traspaso del futbolista con más calidad de la plantilla al Benfica. Rubén Vargas, si el Villarreal no se vuelve loco en la jornada del cierre del mercado, seguirá en la plantilla. La segunda oferta amarilla no llegaba a lo que el club entiende aceptable. Arreglaba poco ante la esperada gran venta de Lukébakio. Y llegan el medio de cierre Batista Mendy, que ha ya pasado el reoconocimiento médico al igual que el central Fabio Cardoso... y hasta Alexis Sánchez avalado por Matías Almeyda.

Además Cordón está intentando en este último día de fichajes de verano la contratación de Bryan Gil. Aunque será una operación complicada por las limitaciones que imponen extremos como la alta ficha de Iheanacho. El nigeriano sigue bloqueando algunas operaciones y el gestor pacense intenta colocarlo de forma apremiante. Entre otras cosas para acometer otras operaciones como la del barbateño.

El veterano delantero chileno es de la misma agencia de representación que Gabriel Suazo -Vibra Fútbol, de Fernando Felicevich- y llegará traspasado por el Udinese, según adelantó el diario As, ya que cumple contrato en 2026. La jornada de este lunes hasta las doce de la noche puede deparar alguna sorpresa más, como consecuencia de la tardanza en los movimientos de mercado, algo para lo que ya estaba preparado Cordón. El Sevilla debe anunciar oficialmente la cesión de Pedrosa al Elche y rematar la operación del traspaso de Lukébakio, una gran venta que tuvo muchas aristas.

El Nottingham Forest irrumpió con fuerza frente al Benfica y hubo momentos en que todo apuntaba a que sería el club inglés quien se llevara al extremo internacional belga, después de desechar al extremo francés Dilane Bakwa, por el que el Estrasburgo ya rechazó una oferta de 35 millones de euros. Pero el peso de la historia y el compromiso del jugador parece que decantaron la balanza hacia Lisboa.

Todo podía pasar y en el Sevilla no descartaban nada. Pero el club lisboeta está en Champions y tiene mucho peso específico. Y lo que parece más cierto es la cesión de Alexis Sánchez (Tocopilla, 19-12-1988) para tapar las carencias ofensivas. Poco más puede rascar el actual Sevilla que intentar reciclar al veteranísimo ex futbolista del Barcelona aprovechando su desencuentro con su técnico en Udine, Kosta Runjaic. El chileno, en el ocaso de su prolífica carrera, apenas disputó la temporada pasada 480 minutos repartidos entre 13 partidos de la Serie A y uno de la Copa de Italia. No hay más cera que la que arde...

Lukébakio es abrazado por Agoumé tras su golazo al Athletic Club. / Ricardo Larreina / AFP7

Por unos 25 millones de euros, según A Bola, con las dichosas variables por medio, debe cerrarse hoy la segunda gran venta del Sevilla tras la de Badé al Bayer Leverkusen por unos 30 millones, a lo que se suman los 10 millones más bonus de rendimiento que dejará Idumbo, ya jugador del Mónaco.

Con el rédito de la venta de Lukébakio, además de la cesión del ex delantero chileno del Barcelona, el Sevilla debe inscribir a Azpilicueta -ha firmado por un año a bajo coste más otro año opcional-, Batista Mendy -llegó anoche para firmar como cedido con opción de compra por el Trabzonspor- y Fabio Cardoso, que cumple su último año de contrato en el Oporto y Cordón trabaja un traspaso a bajo coste, teniendo en cuenta que es representado por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes. Además, debe llegar algún futbolista de ataque para reforzar una parcela algo coja tras las salidas de Idumbo y Lukébakio.

Precisamente el súper agente luso está en el meollo de los últimos y frenéticos dos días de mercado en el Sevilla, pues tiene relación directa con el grupo propietario de clubes de Evangelos Marinakis, Olympiacos y Nottinghan Forest entre ellos, y también con Oporto... y Benfica.

Ahí Cordón ha intentado tejer fino con un hilo que conoce bien y habría apretado hasta donde pudiera para que el Nottingham subiera la oferta y superara lo que ofrecía el Benfica por Lukébakio. La puja estuvo abierta relativamente. El jugador siempre acaba decidiendo.

Almeyda, a sabiendas de la necesidad del club, entiende perfectamente su adiós. E incluso prefiere quedarse con Rubén Vargas, por el que el Sevilla ingresaría un tercio de lo que dejaría el belga, teniendo en cuenta sus prestaciones, más enfocadas al colectivo. Y también habrá que ver qué pasa con descartes, como Iheanacho cuya altísima ficha podría bloquear alguno de los fichajes atados... Será un día frenético que debe concluir con el adiós de Lukébakio y las pactadas llegadas de Alexis, Fabio Cardoso y Batista Mendy. ¿Algún otro quizá como el mediocampista Amir Richardson internacional, marroquí de la Fiorentina o Bryan Gil?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último