SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El Sevilla FC de Almeyda recupera jugadores cuyo futuro está en el aire

El técnico argentino podrá contar con casi toda la plantilla en su segunda semana al frente del conjunto hispalense

El dato que une a Nico Guillén con Lucas Ocampos o Nemanja Gudelj

Nyland pasa el reconocimiento médico con el Sevilla FC / Sevilla FC

Pese a las malas sensaciones que dejó el encuentro frente al Birmingham City, el Sevilla Fútbol Club de Matías Almeyda está en una muy temprana fase de creación. Tanto el técnico como su vestuario y, especialmente, el director deportivo Antonio Cordón, saben que a lo largo del verano se sucederán distintos movimientos que terminarán conformando una plantilla acorde a lo que solicite el flamante entrenador blanquirrojo. Sin nada claro acerca de quiénes terminarán marchándose o quedándose, el argentino ha recibido este domingo una noticia positiva de cara a los entrenamientos de la semana y, especialmente, el partido del próximo sábado ante el Sunderland.

Seis de los siete internacionales que faltaban por incorporarse al grupo han pasado las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Después de los regresos de Leandro Antonetti y Kelechi Iheanacho, aunque este aún no ha aparecido junto al grupo debido a una indigestión según informa el club, ha llegado el turno para Orjan Nyland, Juanlu Sánchez, Nemanja Gudelj, Djibril Sow, Dodi Lukebakio y Loïc Badé. El único jugador que aún se encuentra disfrutando de sus vacaciones es el galo Lucien Agoumé, que podría regresar esta misma semana después de haber alcanzado las semifinales del Europeo sub 21 con la Selección francesa.

Dudas sobre la continuidad

Hasta cuatro de los jugadores que han vuelto a la capital hispalense podrían terminar abandonando el Sevilla FútbolClub este año. El caso más obvio es el de Juanlu Sánchez, canterano sevillista que tiene un acuerdo con el Nápoles para defender la elástica italiana las próximas temporadas. Sin embargo, en la entidad hispalense no conciben recibir menos de 20 millones por el de Montequinto, que ha demostrado este curso su polivalencia jugando tanto en el lateral como en el centro del campo.

Mientras los rumores sobre su salida parecen irse apagando, Loïc Badé volverá a entrenar con el combinado blanquirrojo. El Aston Villa parecía dispuesto a pagar por su incorporación, aunque de momento se han parado los movimientos por el zaguero francés. Cabe recordar que el propio futbolista rechazó irse el pasado mercado invernal al querer continuar su carrera en el cuadro nervionense, gesto que la afición le agradeció en sobremanera mientras avanzaba una temporada que a punto estuvo de terminar en catástrofe.

Dodi Lukebakio y Djibril Sow son los otros candidatos a abandonar el Sevilla Fútbol Club este verano de fichajes. Con el belga ocurrió prácticamente lo mismo que con Badé, pues rechazó una oferta durante el último mercado de fichajes para permanencer en Nervión. Ahora, con el equipo salvado, pero sin disputar competición continental, no sería descabellado pensar que haya directores deportivos en Europa que hayan apuntado en su libreta el nombre del máximo anotador sevillista durante el pasado curso. Por su parte, el centrocampista suizo parece tener opciones para regresar a Alemania después de un infructuoso paso por Nervión. A nadie se le escapa que su aportación no ha sido la esperada, por lo que podría terminar saliendo para liberar masa salarial en un equipo necesitado de liquidez económica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último