Sevilla FC

El Sevilla presenta el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla presenta el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla Fútbol Club, como Sociedad Anónima Deportiva, ha vivido un día importante para su futuro como entidad: la Junta General de Accionistas. Durante la misma, en medio de toda la crispación por la lucha accionarial, el club nervionense ha mostrado, en vídeo, el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual comenzará sus obras el próximo 1 de julio de 2026 y se finalicen dos años más tarde.

Interior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán Interior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Interior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC Media

Cubierto y con mayor aforo

El proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido visible por primera vez, que será construido tras derribar el actual. El Sevilla ha anunciado, durante la Junta General de Accionistas y a través de sus redes sociales, cómo será su nueva casa, la cual está prevista comenzar en 2026 y se construirá en la misma ubicación: Nervión. Está previsto añadir una cubierta que no sólo de cobijo a los aficionados que estén en las gradas, sino también a aquellos que se encuentren en los aledaños, con el objetivo de generar ingresos más allá del día de partido.

Exterior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán Exterior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Exterior del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC Media

Además, tal y como anunció ya José María del Nido Carrasco durante una conferencia en el Word Football Summit, el Ramón Sánchez-Pizjuán aumentará su aforo hasta llegar a los 55.000 asientos, estando el 10% de ellos reservados a 'Hospitality' -zona VIP-. Una nueva medida que ayudará la entidad hispalense a ingresar una mayor cantidad por 'ticketing'. También, el Gol Norte se convertirá en una grada unificada, con 15.000 asientos juntos, sin separación por anillos.

Gol Norte del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán Gol Norte del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Gol Norte del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC Media

En cuanto al resto de novedades, el Sevilla ha proporcionado toda la información al respecto. Para lograr el aumento de asientos, el césped se 'hundirá' unos metros, ganando espacio, así, para construir "un graderío que recordará mucho a nuestro actual estadio, cercano al terreno de juego, volcado hacia el césped, pero que incrementará el confort, generará una nueva y numerosa oferta de Hospitality y creará un novedoso fondo continuo para la animación local, sin precedentes en el fútbol español", según la entidad hispalense.

"La Plaza de Nervión"

Una de las grandes novedades del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán es la cubierta, que no sólo actuará sobre el interior. Respecto a ello, el club nervionense ha comunicado que se tratará de "un estadio abierto y relacionado con su entorno inmediato, especialmente con la creación de una fachada Sur que vuelca sobre la plaza, que propone terrazas y otros usos accesibles a los ciudadanos y que mediante un generoso espacio sombreado activa el entorno urbano transformándolo en la nueva Plaza de Nervión y de Sevilla".

Coste e ingresos esperados

La idea de reformar o, directamente, construir un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán lleva resonando por Nervión desde, incluso, la época de José María del Nido Benavente en la presidencia. Sin embargo, hasta ahora no ha sido cuando el Sevilla ha anunciado y mostrado un proyecto como tal.

La remodelación de la casa nervionense era necesaria, pero tendrá, como era de esperar, un importante coste. José María del Nido Carrasco, en la conferencia anteriormente citada, reconoció que las obras supondrán un gasto de entre 300 y 350 millones de euros, una inversión que "generará ingresos los 365 días del año" y "se realizarán siempre sin afectar la planificación", según añadió durante la Junta General de Accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios