El Sevilla supera el Valencia y entra en el top 4 de LaLiga del siglo XXI
Con la victoria ante el Getafe, el equipo andaluz se ha colocado entre los cuatro mejores de la clasificación histórica de LaLiga de este siglo
Sólo Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid están por encima del equipo de Nervión
Marcao, operado de su fractura en la nariz, será baja ante el Alavés
La historia del Sevilla en LaLiga se sigue agrandando. El pasado fin de semana, con la victoria del equipo de García Pimienta frente el Getafe, por 1-0 gracias al gol de Jesús Navas, el conjunto andaluz consiguió entrar, por primera vez, en el top 4 del ránking histórico de la Primera División española del siglo XXI. Con el último triunfo en liga, el Sevilla consiguió rebasar en la tabla clasificatoria a uno de sus clásicos rivales de las últimas dos décadas, el Valencia. La derrota del conjunto ché ante el Atlético de Madrid hizo que el Sevilla pudiese recortarle tres puntos y rebasarle en la ránking histórico por la diferencia de un punto, con 1404 desde que dio comienzo el presente siglo en enero del año 2001.
El cuarto mejor club del siglo XXI
Aunque se trata sólamente de un punto de diferencia respecto a su actual perseguidor, el Sevilla ha conseguido entrar entre los cuatro mejores clubes de LaLiga de los últimos 24 años. Ahora, sólo se encuentra superado por los tres colosos del fútbol español: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con una diferencia respecto al tercero, el conjunto colchonero, de 108 puntos. Una distancia más que considerable y con una temporada menos que el Sevilla en Primera División en el presente siglo, 23 respecto a las 24 que acumula el club de Nervión. Que, a su vez, tiene una menos que el Valencia al comenzar el siglo en Segunda División junto al conjunto colchonero.
Por debajo de Sevilla y Valencia, que marcan la cuarta y quinta plaza del ránking, existe una brecha importante de puntos hasta los siguientes perseguidores. Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Betis y Espanyol completan el top 10 en orden. El conjunto nervionense mantiene una diferencia de 83 puntos respecto al sexto clasificado, el equipo de Castellón, y de 407 respecto al club barcelonés.
El sexto clasificado en el global y lejos del quinto
No obstante, el Sevilla sigue siendo el sexto clasificado en el ránking histórico global de LaLiga y se encuentra lejos de alcanzar a su predecesor, el Athletic Club. En el año 2009 superó al Espanyol en la tabla y, desde entonces, le ha marcado una diferencia que se ha agrandado hasta más de 200 puntos respecto al club catalán, quienes mantienen en la parte noble de la tabla pese a los descensos a Segunda División. Pero, por arriba, el Sevilla todavía tiene que recortar casi 500 puntos a Athletic Club y Valencia para estar entre los cuatro primeros de la historia de LaLiga. De hecho, el club vasco está muy cerca de rebasar al club valenciano en este ránking, a tan sólo 14 puntos. Algo que podría conseguir, incluso, antes de que termine la primera vuelta.
También te puede interesar
Lo último