Sevilla FC

Castro: "La ambición del Sevilla es estar en Champions y no ponernos ningún límite"

  • El presidente sevillista invita a los suyos a luchar por lo máximo, "aunque siempre con los pies en el suelo"

  • Se muestra muy optimista con la renovación de Sarabia y Banega

Castro: "La prensa en general fue muy dura con el Sevilla en verano"

El rostro del presidente del Sevilla, José Castro, era el reflejo a su llegada al modesto aeropuerto de Lieja del momento clasificatorio que está atravesando su equipo en la Liga española. Lógicamente feliz por ello, Castro hacía un repaso ante los enviados especiales de la prensa sevillana de los temas de actualidad siempre dentro de un tono optimista.

Liga Europa. "Tenemos que ganar aquí, volver a ganar en nuestro estadio contra el Krasnodar para ser líderes del grupo, que es lo que queremos y deseamos".

El momento del equipo. "Estamos en un buen momento, somos líderes en Primera División y eso no se puede decir muchas veces. Sobre todo después de llegar a la jornada 13, que demuestra que llevamos una línea ascendente y por lo que estamos ilusionados".

Apoyo de los aficionados en Lieja. "Podemos decirle a los 700 sevillistas que muchos ánimos, que nos da mucha alegría de que sea así y que es fruto inequívoco de la marcha del equipo. No sólo en este torneo sino en la Liga. Llevamos 25 partidos jugados, un 80 por ciento de imbatibilidad, un 68 por ciento de victorias y eso es para estar contentos como no puede ser de otra forma, aunque estemos con los pies en el suelo".

Mejor juego fuera de casa en Europa. "Para eso estamos aquí, para romper ese maleficio en Europa, pero yo creo que la línea es ascendente, estamos a un punto de la clasificación, pero los sevillistas somos muy exigentes y queremos intentar ser primeros de grupo y a partir de ahí a ver qué pasa".

Ambición. "Ya he dicho qué línea llevamos y estamos enormemente contentos, porque no puede ser mejor si estamos líderes, pero somos conscientes de que quedan muchos partidos por jugar, que la Liga es muy larga y exigente, que todo esto es difícil, pero nuestra ilusión es estar en Europa, intentar estar en Champions y después no ponernos ningún límite, porque somos ambiciosos. Intentar conseguir lo máximo, pero con los pies en el suelo. Lo próximo es intentar ganar aquí y después ir al Alavés y así tenemos que seguir en esa línea".

Refuerzos en invierno. "Nuestra dirección deportiva no para de trabajar y si hay alguna posibilidad que mejore o que refuerce en la ventana de diciembre algún cambio es posible que se haga. Nosotros estamos atentos a eso y sabemos que es una temporada en la que estamos ilusionados y si hay que hacer algún esfuerzo porque lo veamos obligatorios o porque lo veamos necesarios para seguir aspirando lo haremos".

Igualdad en la Liga. "Hasta ahora es una liga más abierta, pero ya sabéis cómo es la Liga de tres puntos, que cualquier equipo gana cinco partidos seguidos se pone arriba. Lo realmente importante es que tenemos que disfrutar de lo que hemos hecho, de como estamos hasta ahora y de lo que deseamos y queremos seguir haciendo".

"Estamos ilusionados en conseguir opciones que mejoren la plantilla, pero que no se olvide que estamos ahí por los que están ahora"

¿La opción de Iborra? "No voy a hablar de nombres, durante todo este tiempo y cercano a la ventana se va a hablar de nombres. Para eso está la dirección deportiva, que la dirección deportiva sea optimista, que la dirección deportiva trabaja e incluso salgan nombres, eso es positivo porque ellos están ilusionados en conseguir opciones que mejoren la plantilla y ahí estaremos para intentar conseguirlas si están dentro de nuestras posibilidades y si son las necesarias que los técnicos entienden para reforzar posiciones determinadas. Pero hay que pensar que todo lo conseguido hasta ahora se ha logrado con la plantilla que hay hasta ahora y con muchísimas lesiones y el equipo ha dado la cara no muy bien, sino muy bien".

Las críticas veraniegas. "Del verano mejor no hablar, porque la prensa en general fue muy dura con el Sevilla durante el verano. Había que dejar trabajar a un grupo de técnicos nuevos, fue un verano difícil y duro, donde no han tenido vacaciones ni ellos ni el presidente, pero hemos estado trabajando. Yo estaba confiado en que todo lo que estábamos haciendo lo estábamos haciendo bien y con trabajo, por lo que debía salir bien y a fe que está saliendo bien".

Renovaciones pendientes. "Con Sarabia y Banega estamos trabajando en ello y somos muy optimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios