Sevilla FC

El golazo del ex sevillista Vietto que mete al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes

  • El delantero que coincidió con Sampaoli en su anterior etapa en Nervión anotó el 1-3 que apeó al Flamengo de la competición

Vietto celebra el gol que me mete al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes.

Vietto celebra el gol que me mete al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes. / EFE

El ex sevillista Luciano Vietto, delantero que coincidió precisamente en Nervión con Jorge Sampaoli en su anterior etapa en el club en la campaña 2016-17, anotó en la noche de este martes un golazo en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Flamengo que sentenciaba la clasificación de su equipo, el Al-Halil saudí, para la final, a la que hoy puede acceder el Real Madrid si vence al Al-Ahly egipcio.

Vietto, cedido en su momento por el Atlético de Madrid, no triunfó claramente en el Sevilla a pesar de sus extraordinarias condiciones. Empezó a jugar con Sampaoli, pero pronto el técnico argentino fue dejándolo de lado y confiando en otros jugadores como Correa, al que colocaba en punta como falso 9, el propio Ben Yedder, al que le costó convencer al de Casilda y, en enero con su llegada, el montenegrino Jovetic, un jugador más polivalente al que a menudo también colocaba de falso 9.

Vietto anotó ante el Flamengo la puntilla para los brasileños, en un contraataque cuando su equipo ganaba por 1-2 poniendo el balón imposible para el portero para hacer el 1-3 que ya no pudo remontar el equipo carioca, en el que Pedro anoró los dos goles del 2-3 final, el último en el minuto 91.

El futbolista de Balnearía, que cuanto todavía con 29 años, anotó en el Sevilla una cifra nada despreciable de 10 goles (6 en Liga) en un total de 31 partidos en todas las competiciones, pero destacaba sobre todo por sus movimientos sin balón, capaz de crear espacios que aprovechaban sus compañeros. Un delantero muy listo e inteligente, que entendía bien el fútbol y que en Sevilla no supieron apreciar.

Su mejor temporada en España fue la 14-15 en el Villarreal con Marcelino García Toral, con el que pudo explotar mucho mejor su facultad para la creación de espacios. Con los amarillos anotó 12 goles en 32 partidos. Tras pasar por el Sevilla, jugó también en otros equipos como el Fulham, el Valencia, el Sporting de Portugal, el Al-Hilal, su actual club, y el Al-Shabad cedido. Acumula un total 92 partidos en la Liga con 21 goles y 10 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios