Sevilla FC

En la tierra del 'nunca caminarás solo'

  • Málaga es el punto de partida mayoritario de los 2.062 sevillistas desplazados, con un total de 937.

La Leicester está a 118 millas de Liverpool, la tierra del You'll never walk alone, del nunca caminarás solo, y ese cántico tan popular en el fútbol mundial tal vez haya inspirado a los poco más de 2.000 seguidores sevillistas que estarán hoy en las gradas del King Power Stadium de Leicester después de haberse desplazado a través de las más variopintas maneras, según un documento oficial en poder de los dos clubes y de las fuerzas de seguridad al que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

Infografía sobre el desplazamiento a Leicester. Infografía sobre el desplazamiento a Leicester.

Infografía sobre el desplazamiento a Leicester. / FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía

En esa hoja de excel con la que se manejan las fuerzas de seguridad para el control de los hinchas visitantes se refleja que serán un total de 2.062 los sevillistas que estarán presentes esta noche en el graderío del recinto deportivo en el que el Leicester City disputa habitualmente sus encuentros. El desglose del movimiento de aficionados es pormenorizado y establece que 1.916 viajarán a través del avión, lógicamente el medio más utilizado, mientras que 12 llegarán vía autobús y tres lo harán por tren. La diferencia respecto al total, 131 seguidores, se corresponde con los que residen en Leicester y sus cercanías, según las cifras manejadas por los organizadores.

En estos datos globales se establece, igualmente, el periodo de permanencia en Leicester de los aficionados sevillistas, que llegarán de forma mayoritaria hoy, el mismo día del encuentro. Un total de 1.212 tienen previsto su viaje de esta manera, 663 lo hicieron ayer y 41 están desde fechas anteriores. Para la partida son 417 los que se marcharán hoy mismo, 1.379 viajarán mañana y 120 prolongarán su estancia. Estos datos se refieren exclusivamente a los 1.916 que eligieron el avión como forma de desplazamiento, ya que las otras vías son imposibles de ser controladas.

Hasta 26 aeropuertos han escogido los sevillistas como punto de despegue para ese viaje que tiene punto final esta noche en el estadio del Leicester y diez son los destinos en territorio británico, incluso el escocés de Edimburgo. La mayor parte de los vuelos despegaron desde el aeropuerto de Málaga, desde donde viajan un total de 937 seguidores nervionenses, 589 lo harán desde Sevilla, 139 de Madrid y 111 se fueron hasta Faro, en Portugal. También Gibraltar es el punto de partida de 37 seguidores, mientras que se registran datos curiosos al haber un hincha que viaja desde Vilnius, en Lituania, además de otro de Varsovia, Bratislava y Budapest. También salen tres de Praga.

El principal aeropuerto receptor es Londres, donde aterrizarán 996 fieles sevillistas. Lo siguen, casi igualados, East-Midlands, al que llegó la expedición oficial, y Birmingham con 346 y 304, respectivamente. Manchester (198), Liverpool (40), Leeds (18), Bristol (8), Newcastle (3), Sheffield y Edimburgo son los otros puntos de aterrizaje, estos últimos casi de manera anecdótica al recibir a sólo dos y un seguidor.

Indudablemente, el Sevilla no estará solo en Leicester gracias al esfuerzo de unos aficionados que han apostado por desplazarse a un sitio tan alejado después de los numerosos viajes que ya han hecho con su equipo en los últimos años por distintos puntos de Europa. El nunca caminarás solo versión sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios