Sevilla FC

Así fue el último triunfo del Sevilla en un derbi

Rakitic, En-Nesyri y Joan Jordán se dirigen a la grada de Gol Sur tras el 1-0.

Rakitic, En-Nesyri y Joan Jordán se dirigen a la grada de Gol Sur tras el 1-0. / Antonio Pizarro

La temporada pasada ambos duelos ligueros entre Sevilla y Betis quedaron empate, por lo que hay que irse a la anterior (2021/22) para encontrar un marcador desigual. Hace dos años, el conjunto rojiblanco se llevaba los dos encuentros de máxima rivalidad disputados en Liga, mientras que el bético venció en el que los enfrentaba en la Copa.

En la jornada 13 fue el primer partido que disputaban en la competición doméstica, en el que el cuadro sevillista vencía por 0-2. El de vuelta, correspondiente a la jornada 26, también caía para los de Nervión, siendo este el último derbi que han ganado los rojiblancos.

En el encuentro de la jornada 26 de la temporada 2021/22 de la Liga el Sevilla se impuso por 2-1 al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que dominaron claramente, sobre todo en los compases iniciales.

El 11 que puso en el campo el entrenador rojiblanco, que en ese momento era Julen Lopetegui, formado por Bono, Acuña, Diego Carlos, Fernando, Navas, Delaney, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, 'Tecatito' Corona y En-Nesyri, consiguió irse al descanso con un cómodo 2-0, que serviría para afrontar el segundo tiempo con tranquilidad. Manuel Pellegrini, por su parte, alineó a Claudio Bravo, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Bartra, Bellerín, Guido, Carvalho, Tello, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

Los tantos sevillistas llegaron en el minuto 24 y 41. El primero lo anotaba Rakitic, transformando un penalti provocado por En Nesyri; el segundo, al filo del descanso, fue obra de Munir, que entró al campo a la media hora de partido sustituyendo a un lesionado Papu Gómez.

El gol bético llegó en el minuto 93, gracias a un lanzamiento de falta de Sergio Canales, aunque ya el marcador no dejaba margen ni tan siquiera para intentar culminar la remontada.

El Sevilla se tomó la revancha del derbi copero

Ganar un derbi siempre es muy importante y conlleva una celebración especial, pues no es un partido más, pero esta se acentuó todavía más en el que se disputó en la jornada 26 de la temporada 2021/22, pues el anterior precedente entre ambos conjuntos era el derbi de Copa del Rey que ganó el Betis y dejó todo un rastro de polémica por el lanzamiento de un palo desde la grada que impactó en Jordán, que obligó a suspender el encuentro y provocó una oleada de declaraciones de algunos de los protagonistas, como futbolistas y directivos, en las semanas posteriores.

La victoria y la posterior celebración que tuvo lugar cuando el colegiado señaló el final del encuentro, que disfrutaron jugadores y afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ayudó a que se quitaran ese mal sabor de boca que dejó el partido de Copa, competición en la que el Betis estaba a las puertas de clasificarse para la final, pues la vuelta de las semifinales, encarriladas tras la victoria en el estadio del Rayo, eran pocos días después de aquel derbi de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios