Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sociedad

Aído anuncia un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad"

  • La ministra de Igualdad promoverá el debate sobre el aborto

El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para hombres que buscan información sobre cuestiones diversas, como dudas sobre temas como la sexualidad o la ruptura de pareja, y al que también podrán llamar aquellos que busquen tratamiento e incluso rehabilitación.

Posteriormente la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, explicó que el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico para las mujeres maltratadas, el 016, estaba recibiendo "muchas llamadas" de hombres por lo que "está bien" que esas consultas se canalicen a otro lugar, como este nuevo teléfono.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído recordó que las líneas estratégicas de su departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad, la de violencia de género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que pretender contribuir a erradicar la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

Además del anuncio de la campaña en la que se enmarca la iniciativa del teléfono para hombres, el Ministerio de Igualdad levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores "que les ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

La ministra anunció también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído recordó además que, en esta legislatura, su departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual legislación española sobre la interrupción del embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios