DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sanidad

Alérgicos, cuidado con este chocolate negro

  • Sanidad alerta de un chocolate negro relleno de menta de la marca Weinrichs 1895 que contiene proteína de la leche no declarada

  • Retirado el producto Man Sinfin

Este es el envoltorio del chocolate

Este es el envoltorio del chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI, de una notificación de información para atención, trasladada por las Autoridades Sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado en chocolate negro con relleno de menta procedente de Alemania.

Los datos del producto implicado son:

Marca: WEINRICHs 1895

Producto: Chocolate negro con relleno de menta.

Peso neto 100 gr.

Todos los lotes.

La empresa distribuidora ha informado de que en la actualidad se han retirado de la comercialización todos los lotes por lo que ya no hay producto disponible en el mercado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta riesgo para los no alérgicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios