Aparecen en un río los cadáveres de las chicas desaparecidas en Cuenca

Un ciclista halla los cuerpos, con quemaduras y restos de cal, en el río Huécar. Marina y Laura, de 24 y 26 años, llevaban desaparecidas desde el jueves, junto al ex novio de una de ellas.

Aparecen en un río los cadáveres de las chicas desaparecidas en Cuenca
Aparecen en un río los cadáveres de las chicas desaparecidas en Cuenca
Efe

Cuenca, 12 de agosto 2015 - 21:42

Los cadáveres de dos personas, que según los primeros indicios corresponden a las dos chicas desaparecidas en Cuenca, han sido hallados en el nacimiento del río Huécar (Cuenca), según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Los cuerpos, que se encontraban boca abajo, han sido hallados por un ciclista que ha avisado a la Policía, que ha acordonado la zona y que tras la primera inspección ocular ha podido confirmar que los cadáveres corresponden a dos mujeres.

Además, fuentes de la investigación han señalado que los cuerpos presentan signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas. Tras el hallazgo en una zona de piscinas naturales y pozas a la que se llega por una pista forestal, los agentes de la Policía que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado a este punto. Allí agentes de la Policía científica de la Judicial y de los GEO, entre otras unidades, aguardaron la llegada de la comisión judicial para proceder al levantamiento de los cadáveres, según las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado a través de su perfil de Twitter la muerte de las dos jóvenes y ha querido mostrar su afecto a las familias en este duro momento. Rajoy ha expresado que el hallazgo de los dos cuerpos fallecidos es "una horrible tragedia". "Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina", ha señalado. Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha manifestado, también en Twitter, sentirse "horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca" y ha expresado su "cercanía con sus familias" y su "deseo" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "lleguen hasta el final". En el mismo sentido y por la misma red social se ha expresado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: "Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCSE para que lleguen hasta el final. DEP".

El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado una casa propiedad de la familia de Sergio, ex pareja de una de las desaparecidas y que se encuentra en paradero desconocido. La pista de las jóvenes, Marina y Laura, de 24 y 26 años, se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del joven para recoger algunos efectos personales de la primera, su ex pareja. El mismo jueves por la noche los familiares de ambas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio. La Policía ha registrado una finca de Chillarón en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos, así como la anteriormente citada propiedad en el municipio de Palomera.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero. Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, este miércoles unas 4.500 personas -fuentes de la Policía Local y Protección Civil- abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda. Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenca entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

Los familiares de las dos jóvenes, visiblemente emocionados, han sido recibidos con un caluroso aplauso por los asistentes a la concentración, y han agradecido el apoyo recibido durante estos seis días de desaparición. El portavoz de la familia, Luis Javier Chamón, reconocía en su intervención que estaban "desesperados" ante la falta de noticias, y la madre y hermana de Laura, así como otros familiares, han tomado la palabra para agradecer el apoyo de la sociedad conquense. Amigos y conocidos de las chicas han mostrado su pesar por la desaparición, y han asegurado que "es el momento de que la familia vea que no están solos". Representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal o el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, han acudido a la concentración.

stats