Calor extremo en Andalucía

La ola de calor activa el aviso naranja en la mitad de las provincias andaluzas este jueves

Calles de Córdoba bajo la ola de calor.

Calles de Córdoba bajo la ola de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé extender este jueves el aviso naranja por altas temperaturas a la mitad de las provincias andaluzas; concretamente, afectará a Granada, Córdoba, Sevilla y Jaén, zonas estas tres últimas que pasarán a nivel rojo en parte de su territorio el viernes 13 de agosto, día especialmente crítico según las previsiones.

Según detalla la agencia en su página web, de la misma forma que el viernes sube la alerta en el interior de la región, Huelva y Cádiz pasarán de amarillo a naranja. Granada mantiene el nivel naranja esa jornada, mientras que Almería y Málaga activan ese día el nivel amarillo.

Por jornadas, este jueves el aviso se activa de las 14,00 a las 21,00 horas en todas las zonas afectadas. El nivel amarillo por la ola de calor pesará sobre Huelva y Cádiz, mientras que el nivel naranja afectará a las campiñas en Sevilla y Córdoba, a la totalidad de Jaén menos los montes del sur y la capital, y a la cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza en Granada.

El nivel amarillo, por su parte, afecta al Andévalo, Condado y Aracena en Huelva, a la campiña gaditana, la zonas de Sierra Morena y Sierra Sur en Sevilla, Pedroches y la Penibética en Córdoba, y la capital y los montes en Jaén.

El viernes las alertas también afectan de las 14,00 a las 21,00 horas, con el nivel rojo en las campiñas de Sevilla, Córdoba y Jaén; el naranja en el resto de estas tres provincias y al Andévalo, Condado y Aracena en Huelva, a la campiña gaditana, a la cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza en Granada; y el amarillo en la costa de Huelva, Grazalema en Cádiz, Ronda y Antequera en Málaga, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios