Campaña para la prevención y diagnóstico de la osteoporosis
Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Oviedo y con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, se ha puesto en marcha una campaña para la prevención y el diagnóstico de la osteoporosis. Hoy ha tenido lugar la última jornada en el Campus de Viesques-Gijón. La campaña, iniciada el pasado lunes 21 de octubre, ha ofrecido la posibilidad a las más de 1.000 trabajadoras mayores de 45 años de la Universidad de Oviedo de realizarse una densitometría ósea con el fin de detectar posibles síntomas de osteoporosis. Y es que la prevención es el mejor tratamiento para conocer la salud de nuestros huesos.
El doctor Arturo Canga, Director Técnico del Servicio Sanitario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y promotor de esta campaña, señala que "la osteoporosis es una enfermedad silenciosa con repercusiones graves en muchos casos. Este tipo de campañas son una forma fácil, sencilla y eficaz de detectar la osteoporosis".
Es importante resaltar que en España el 5% de las mujeres entre 50 y 59 años sufren osteoporosis, y la cifra sube hasta el 42% en osteopenia, un signo normal del envejecimiento que consiste en la disminución de la densidad mineral de los huesos.
No hay comentarios