Sociedad

Cancelan casi un millar de vuelos en Italia por la huelga de personal de algunas compañías

Las pantallas del aeropuerto anuncian la cancelación de decenas de vuelos.

Las pantallas del aeropuerto anuncian la cancelación de decenas de vuelos. / EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI

La huelga del personal de tierra y del personal de algunas compañías aéreas, que se ha desarrollado este sábado en Italia entre las 10:00 y las 18:00, ha provocado la cancelación de centenares de vuelos y ha afectado a 240.000 personas. Sin embargo, ha trancurrido con tranquilidad después de que se avisase a la mayoría de los pasajeros para que reprogramasen sus viajes.

Según los medios de comunicación italianos, al final de las ocho horas que ha durado la huelga han sido  cerca un millar los vuelos cancelados en todos los aeropuertos italianos, unos 150 entre llegadas y salidas en los aeropuertos de Malpensa y Linate, de Milán (norte) de un total de 800 programados, mientras que también ha habido otras 150 cancelaciones en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, uno de los más afectados.

En el aeropuerto de Nápoles se han cancelado 118 vuelos: 59 de llegada y 59 de salida, de un total de 284 vuelos previstos inicialmente, según ha indicado Gesac, la sociedad gestora del aeropuerto. Por su parte en Cerdeña han sido anulados 50 viajes, otros 100 entre Palermo y Catania, 30 en Turín y un centenar en Venecia.

Sin grandes incidentes

Sin embargo, a pesar de que la adhesión a la huelga ha sido muy alta y las cancelaciones numerosas no se han producido escenas de caos en los aeropuertos y la jornada ha trnascurrido relativamente tranquila pues las compañías habían avisado con anterioridad de la huelga, que fue convocada en junio, y se ha podido reubicar a los pasajeros en los primeros vuelos útiles y en algunos casos con aviones más grandes.

La compañía Ita Airways comunicó ya este jueves que se habían cancelado para el sábado 133 vuelos y anunció que había activado un plan extraordinario al volver a reservar en los primeros vuelos disponibles al mayor número posible de viajeros implicados en las cancelaciones y que el 40% podrá volar el mismo día de la huelga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios