DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Condenada a 18 años por asfixiar en Zaragoza a sus dos hijas e intentarlo con una tercera

La mujer juzgada este mes acusada de matar a dos de sus hijas e intentarlo con una tercera ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Zaragoza a 18 años de cárcel por el asesinato de una de ellas, mientras que la absuelve de la comisión de delitos con las otras dos. Ikram B., de 27 años y natural de Marruecos, estaba acusada de asfixiar a sus hijas S.R.B., el 28 de julio de 2011, y M.R.B., el 21 de noviembre de 2014, y de intentarlo con R.R.B el 14 de marzo de 2013, por lo que el fiscal pidió en total 55 años de cárcel.

El tribunal condena a la mujer, que está en prisión desde el 3 de diciembre de 2014, por el asesinato de S.R.B, mientras que la absuelve del de M.R.B, que murió con unos tres meses al igual que su hermana, y de la tentativa del asesinato de R.R.B., también cuando tenía una edad similar.

En el caso de la segunda niña fallecida, por la que ha sido finalmente condenada, el tribunal sostiene que "fue una muerte violenta y que la causante de la misma "fue su madre" mediante asfixia mecánica por sofocación al taparle la nariz, la boca y presionar su pecho, según precisaron en el juicio los forenses del Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios