Condenan a 58 años de cárcel al asesino de dos homosexuales

La sentencia fija 20 años de prisión por cada asesinato y 18 por un delito de incendio

Jacobo Piñeiro, el asesino confeso, ayer a su llegada a la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Jacobo Piñeiro, el asesino confeso, ayer a su llegada a la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Efe / Vigo

15 de octubre 2010 - 05:01

El autor confeso de la muerte de dos jóvenes homosexuales en la calle Oporto de Vigo en 2006, Jacobo Piñeiro Rial, ha sido condenado a 58 años de prisión, 20 por cada uno de los dos asesinatos y otros 18 por un delito de incendio, el de los cuerpos y la vivienda donde se cometió el crimen. Así consta en la sentencia que dictó ayer la Audiencia Provincial de Pontevedra, en la que se precisa que el límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder de 25 años y que el tiempo que permaneció en prisión le será abonado en su totalidad en el cumplimiento de la pena impuesta.

De este modo, Piñeiro Rial cumplirá un máximo de 21 años de cárcel, ya que permaneció cuatro años en prisión preventiva.

Asimismo, la sentencia obliga a Jacobo Piñeiro a indemnizar con 400.000 euros a la madre de Isaac, una de las víctimas y a abonar más de 9.000 euros a la compañía de seguros Santa Lucía.

El dictamen judicial, contra el que cabe recurso, llega 20 días después de que un jurado popular declarase a Piñeiro culpable de dos delitos de asesinato -tras asestar 57 puñaladas a las dos víctimas- y de un delito de incendio, al prender fuego a diferentes instancias de la casa.

stats