Sociedad

Coronavirus: Las mascarillas tendrán un precio máximo de 0,96 euros

Un hombre con una mascarilla. Un  hombre con una mascarilla.

Un hombre con una mascarilla. / EFE

Las mascarillas para protegerse del coronavirus que se pongan a la venta en España tendrán un precio máximo de venta al público de 0,96 euros.

Así lo ha concretado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha indicado que dicho precio incluirá el IVA. "El Gobierno toma esta medida para evitar abusos", ha explicado Illa.

El precio es para las mascarillas más básicas, las quirúrgicas, aunque ha incidido en que podría revisarse dependiendo de cómo evolucione el mercado. "Entendemos que es un precio justo", ha añadido. El ministro ha declarado que en los próximos días se comunicará cuánto costarán las higiénicas.

Sanidad adopta esta medida por algunos precios abusivos (ha habido casos con un encarecimiento del 400%)  que se han detectado ante la alta demanda que tienen, dada la recomendación de uso para evitar los contagios.

También ha dicho que por el momento no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque ha avanzado que si el Gobierno detecta abusos, lo estudiará.

Ha recordado que la tres prioridades para evitar los contagios son la distancia mínima de un metro y medio, el lavado continúo de manos "muchas veces al día" y cuidar la higiene personal. "Si se cuidan estas tres prioridades, no se necesita mascarilla. Si no se pueden cumplir, sí que se recomienda", ha insistido el ministro, que ha subrayado que el Gobierno quiere que haya mascarillas disponibles para que los ciudadanos que lo deseen las puedan tener.

Illa ha incidido en que se "ha conseguido un suministro permanente y regular para el personal sanitario y los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios