Cuidados a medida para la salud del hombre
Salud del hombre
MUCHOS hombres ven la disfunción eréctil como un problema aislado. Sin embargo, son muchos los factores y/o enfermedades relacionados con los problemas de erección que deben preocuparnos más allá de la actividad sexual. Cuando un varón sufre disfunción eréctil, debe saber que tanto la diabetes, el colesterol alto, la tensión alta, la obesidad, la depresión, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, los problemas de circulación sanguínea, entre otros, pueden afectar a la actividad sexual, a la erección. La disfunción eréctil es una enfermedad y a su vez un síntoma de otras enfermedades. La solución pasa por la consulta del especialista, es decir un profesional sanitario habituado a tratar estos problemas.
Respetar las indicaciones
Es conveniente que una vez que el paciente ha recibido una prescripción, la medicación se tome de forma adecuada y respetando las dosis indicadas. De esta forma la efectividad (eficacia y tolerancia) del tratamiento puede ser correctamente evaluada. Es absolutamente sorprendente, que según un estudio reciente, cerca del 35% de los usuarios de comprimidos para la disfunción eréctil parten el comprimido en dos. No es difícil adivinar el fin último de esta iniciativa: el objetivo principal sería reducir el gasto, ya que los hombres hacen cálculos del coste por encuentro sexual y toman medidas para que resulte más económico. También sorprende que los españoles encabecen el ranking con un 38% de los hombres que dividen su comprimido, ¿es la crisis o la picaresca propia del país? ¿Es el fármaco prohibitivo para muchas economías?... Partirlo es una mala praxis pues el comprimido viene preparado para que el aparato digestivo lo absorba en un sitio determinado y al destruir la cubierta, esto no sucede...
Calidad de vida y sexualidad
Disfunción eréctil, sexualidad, calidad de vida y salud del hombre son conceptos que deben ir en la actualidad unidos y evaluados en su conjunto. Entender los problemas de erección, como un hecho aislado, es desperdiciar la oportunidad, no solo de evaluar su sexualidad sino de implementar un cambio en su salud general siguiendo los consejos del especialista, lo cual repercutirá en su bienestar físico, personal, cantidad y calidad de vida.
Juan Manuel Fariñas es especialista en Urólogía y Andrólogía.
También te puede interesar
Lo último