Sociedad

Curso sobre gestión de emociones en tiempos de covid atrae a 8.000 personas

  • El curso ofrece pautas generales y herramientas específicas para poder aprender a gestionar de manera sana las emociones pensamientos

Curso sobre gestión de emociones en tiempos de covid atrae a 8.000 personas

Curso sobre gestión de emociones en tiempos de covid atrae a 8.000 personas

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, ha ampliado hasta junio de 2022 el plazo de accesibilidad a su novedoso curso virtual, gratuito y masivo (MOOC) "Gestión Práctica de las Emociones en tiempos de Coronavirus", que ya superado más de 8.128 inscripciones.

Este ambicioso objetivo del programa es ofrecer pautas generales y herramientas específicas para que quienes lo hacen puedan aprender a gestionar saludablemente las propias emociones y pensamientos, a través de la Tabla de Gimnasia Emocional (TGE).

Mediante la TGE, las personas participantes obtendrán recursos prácticos para mejorar la eficacia de la intervención profesional y personal.

"Aumentando el poder sobre las propias emociones, yo decido, ante lo que hay qué pensar, qué sentir, qué hacer. Todo ello ayuda a ser más eficaz y a disfrutar más de la vida en general y del trabajo en particular", ha indicado el doctor y profesor de la EASP José Luis Bimbela, coordinador de este programa.

Según la EASP, el curso tiene una duración de 10 horas y el propio alumnado es quien establece el ritmo de trabajo para poderlo adecuar a su día a día personal y profesional.

El programa incluye vídeos, lecturas, ejemplos reales, y ejercicios aplicados a la situación que cada participante seleccione.

El curso está abierto, sin coste alguno, para quien desee realizarlo y se puede acceder a través de la web de la EASP.

Además, se propone a las personas que realizan el curso que, una vez finalizado y adquiridas las habilidades básicas, sean ellas mismas las que formen en Gimnasia Emocional a los grupos con los que trabajan (otros profesionales, pacientes y familiares, grupos vulnerables o adolescentes) como forma de aprender más y de reforzar las nuevas estrategias de salud emocional, a fin de facilitar que las nuevas habilidades se transformen en hábitos consolidados.

La EASP considera que puede resultar muy útil tanto a profesionales socio-sanitarios como a directivos y gestores, a educadores y estudiantes, pacientes y cuidadores

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