Sociedad

La DGT pone en funcionamiento cuatro nuevos radares de tramo

  • Los dispositivos están en túneles de Madrid, La Coruña y Jaén y en la circunvalación de Zaragoza

Cuatro nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (La Coruña), Despeñaperros (Jaén) y la circunvalación de Zaragoza comienzan hoy a multar a los vehículos que superen la velocidad máxima permitida, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la AP-6 sentido a la capital, en un tramo de 8 kilómetros y con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. El radar de La Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego de la Autopista del Atlántico AP-9 en sentido Ferrol, en un tramo de 1.231 metros, donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

En la A-4, la carretera de Andalucía, el nuevo radar está localizado en Despeñaperros (Jaén), en un tramo controlado de 3.130 metros, en la zona de los túneles, entre los puntos kilométricos 245 y 249, dirección Madrid. Y en la circunvalación de Zaragoza, Z-40, está situado entre los puntos kilométricos 26,6 y 29,7, en un recorrido a cielo abierto.

Estos radares controlan la velocidad media de los vehículos en un determinado tramo de vía. Su objetivo es regular la velocidad en tramos en que la seguridad está más comprometida, como túneles, viaductos o circunvalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios