DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sucesos

Decenas de heridos en una potente explosión de gas en el centro de París

Una potente explosión de gas daña varios edificios en el centro de París / Europa Press

Decenas de personas han resultado heridas por una potente explosión de gas que ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón, y que ha causado daños en varios edificios.

La Jefatura de Policía ha detallado que 25 de los heridos se encuentran en situación estable, si bien hay varios en estado crítico, según recoge el diario galo Le Figaro. "La mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones", han añadido desde la Policía.

La emergencia ha llevado a las autoridades, incluido el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a recomendar a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona, donde se ha activado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia.

Explosión de gas en el centro de París. Explosión de gas en el centro de París.

Explosión de gas en el centro de París. / Mohammed Badra, EFE

Los equipos de rescate se afanan en localizar entre los escombros de un edifico al menos a dos personas declaradas como desaparecidas. El prefecto de Policía de París, Laurent Nunez, ha informado de que se sigue buscando a posibles víctimas y desaparecidos.

El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV. Un testigo citado por esta cadena ha asegurado que la fachada de uno de los edificios afectados se ha venido abajo.

La presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha manifestado su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios