Sociedad

Deportes en la Fase 2, estas son las novedades

Deportes en la Fase 2, estas son las novedades Deportes en la Fase 2, estas son las novedades

Deportes en la Fase 2, estas son las novedades / Archivo

Los amantes del deporte pueden estar contentos con las nuevas medidas que trae consigo la fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. No toda España podrá disfrutar plenamente de ellas pero algunos atletas amateur andaluces sí podrán practicar sus actividades físicas favoritas a lo largo de todo el día, salvo en las franjas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, destinadas a los mayores de edad y personas más vulnerables ante la COVID-19. 

Cabe recordar que en municipios de hasta 10.000 habitantes ya se han eliminado las franjas horarias.

Fernando Simón, en relación a estas novedades deportivas, afirmó que aunque es de obligado cumplimiento el uso de las mascarillas, no será así a la hora de realizar actividades que impliquen un elevado esfuerzo físico.

A los deportes al aire libre, la caza o la pesca, se unen desde el lunes 25 de mayo las piscinas deportivas con un tercio del aforo, cita previa y un único deportista por calle. Otra novedad es la apertura de playas para aquellos deportes marítimos pero de manera individual y sin contacto físico alguno.

En cuanto al deporte no profesional, se podrán llevar a cabo espectáculos y actividades al aire libre con un aforo limitado y restricciones parecidas a las impuestas al mundo de la cultura. En cuanto el desarrollo de dichas prácticas en espacios cerrados, se deberán hacer sin público, sin contacto y donde el riesgo de contagio sea bajo.

Por otro lado, el deporte profesional vuelve con entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas, aunque en las profesionales, sí se podrán realizar entrenamientos totales que incluyan aspectos como trabajos tácticos exhaustivos o acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas.

En esta fase 2 se vislumbra un sueño hecho realidad para los forofos del olor a césped y el esférico. El Gobierno permite, aconsejado por los criterios del Ministerio de Sanidad, la reanudación de las competiciones deportivas siempre y cuando se siguen estrictamente las medidas sanitarias como por ejemplo los partidos sin público y a puerta cerrada a los que solo podrá acudir prensa acreditada.

En gimnasios, habrá que mantener siempre las distancias y medidas de higiene. En gimnasios, habrá que mantener siempre las distancias y medidas de higiene.

En gimnasios, habrá que mantener siempre las distancias y medidas de higiene. / Archivo

Los gimnasios, poco a poco

Si en la fase 1 ya estaba permitido acudir a gimnasios de manera individual con cita previa, en esta nueva fase de desescalada que afronta la sociedad, estas instalaciones deportivas podrán acoger a más personas pero con la misma distancia de seguridad, es decir, al 30% de su capacidad y con cita previa.

La normalidad se abre paso en unos recintos que necesitaban tener un mínimo impulso para salir de una crisis sanitaria y global que, poco a poco, empieza a remitir en lo que son las primeras pinceladas de la "nueva normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios