FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Detenido por narcotráfico un jefe de Policía junto a otras 37 personas que operaban en Madrid y Valencia

  • El juez decreta el ingreso en prisión de 26 de los arrestados y libertad con cargos para el resto

La Policía Nacional ha detenido a un subinspector de este cuerpo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y a 37 personas más, la mayoría trabajadores de diferentes empresas del aeropuerto de Barajas, acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e inmigración clandestina.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la denominada Operación Rosales comenzó con la investigación de un subinspector de la Comisaría de Torrejón de Ardoz que supuestamente regentaba junto a su mujer dos bares de copas en los que se traficaba con droga y se blanqueaba el dinero que conseguía el grupo, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Finalmente han sido detenidos en Madrid este subinspector y su mujer, varios trabajadores de diferentes empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Barajas y varios empleados de una compañía aérea de bajo coste que opera en el mismo, así como 17 personas en Valencia.

Todos los detenidos son de nacionalidad o de origen colombiano, aunque nacionalizados en España, a excepción del subinspector. El juez ha decretado el ingreso en prisión de 26 de ellos y ha dejado al resto en libertad con cargos y con medidas cautelares para asegurar su presencia en futuras actuaciones judiciales.

El líder del grupo es Diego León C.S., que tiene dos reclamaciones judiciales en vigor: una de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Nacional por proposición para el asesinato, y otra de búsqueda y detención por un juzgado de Torrejón en relación con una agresión en la que presuntamente esgrimió un arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios