TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Detienen a 17 'skinheads' por agredir a un indigente en Majadahonda

  • La delegada del Gobierno en Madrid vincula al grupo 'ultra' con otros ataques similares

La Guardia Civil detuvo a diecisiete personas, una de ellas menor de edad, por su posible relación con la agresión que sufrió un indigente a principios del mes de octubre en Majadahonda (Madrid).

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó ayer que los detenidos pertenecen a una banda de skinheads.

"Estos jóvenes pertenecían, efectivamente, a una banda de skinheads, una banda de ultraderecha", dijo la delegada, que apuntó que "parece ser que estos jóvenes habían participado previamente en unas agresiones a unas personas en el municipio de Villanueva de la Cañada".

Cifuentes precisó que uno de los arrestados quedó en libertad inmediatamente "porque no tenía relación con los hechos", mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad.

Las detenciones se practicaron el pasado lunes en la localidad en la que se produjo la agresión y en Las Rozas, principalmente, y los delitos que se imputan a los arrestados son pertenencia a grupo criminal, lesiones, vejaciones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

Los detenidos declararon ayer ante la Guardia Civil y pasaron a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios