FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

'Dolly' sigue debilitándose a su paso por el sur de Texas, pero arroja intensas lluvias

  • Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se espera su debilitamiento progresivo en las próximas 24 horas, mientras se desplaza hacia el interior

El lento debilitamiento de la tormenta 'Dolly' continúa a su paso por el sur de Texas (EEUU) y el noreste de México, pero sigue castigando esas zonas con intensas lluvias, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos del CNH indicaron que 'Dolly' presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y "se espera su debilitamiento progresivo en las próximas 24 horas, mientras se desplaza hacia el interior". Pronosticaron que el fenómeno meteorológico se "disipará en un día, más o menos".

El centro de 'Dolly' estaba localizado en el interior de Texas, cerca de la latitud 27,5 grados norte y de la longitud 99,3 grados oeste, muy cerca de Laredo, en el estado de Texas.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y "se espera que mantenga esta trayectoria hasta que desaparezca este viernes", indicaron los expertos.

Los expertos advirtieron de que podrían formarse tornados aislados en el centro-sur del estado de Texas.

'Dolly' tocó tierra este miércoles en South Padre Island, en el extremo sur de Texas, como huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco y, mientras se mueve como tormenta hacia el oeste deja grandes aguaceros.

A su paso por el sur del estado de Texas, más de 27.000 usuarios quedaron sin luz, la mayoría de ellos en el condado de Cameron, cerca de la frontera de México.

La fuertes lluvias arrojadas por 'Dolly' podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra en amplias zonas del sur de Texas y el noreste de México, donde ya se ha registrado un muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios