Sociedad

Doña Leonor, con “muchas ganas” y "convencida" de iniciar su formación militar

La violinista granadina María Dueñas recibe el premio a Artes y Letras

La violinista granadina María Dueñas recibe el premio a Artes y Letras / David Borrat / Efe

La princesa Leonor afirmó ayer que está “contenta” de iniciar su formación militar a partir de mediados de agosto al ser consciente de “cuánto valoran los españoles a las Fuerzas Armadas” y que se siente con “muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo”.

La heredera se refirió a su nueva etapa, en puertas de alcanzar la mayoría de edad el 31 de octubre y tras acabar el bachillerato, durante su intervención en los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para jóvenes menores de 35 celebrada en un hotel de la localidad gerundense de Caldes de Malavella.

“Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo”, subrayó.

En la Academia General de Zaragoza, donde ingresará el 17 de agosto, estudiará el primer año y los dos siguientes cursos completará su adiestramiento castrense en la academia de Marina y en la del Aire. Su primer contacto con el centro será mañana, cuando acompañe a Felipe VI y a la reina Letizia a la entrega de despachos.Es la primera vez que la hija mayor de los reyes entrega en la provincia de Gerona los galardones de la fundación de la que es presidenta de honor. Las últimas tres ediciones fueron en Barcelona.

El palmarés de la 14 edición lo componen la violinista granadina María Dueñas (Artes y Letras); el ingeniero Rafel Jordá (Empresa); el biomédico Marc Schneeberger (Investigación Científica); la arteterapeuta y creadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall (Social) y la cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, la canadiense Sabrina Habib (Internacional).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios