TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo virtual

Drive and Listen, 50 ciudades a tu alcance mientras escuchas las radios locales

  • Un joven estudiante de Munich ha creado una aplicación que simula la experiencia de ir conduciendo por medio centenar de ciudades alrededor del mundo

  • Además, puedes escuchar los sonidos del tráfico y la calle o las radios locales de cada destino

  • Una visita virtual para conocer Granada sin salir de casa

Imagen de la web Drive and Listen.

Imagen de la web Drive and Listen.

Erkam, un estudiante de Máster en Munich, ha creado durante la pandemia la página gratuita Drive and Listen. Esta aplicación permite a los usuarios experimentar la sensación de ir desplazándose a tiempo real por las ciudades más conocidas disfrutando de los sonidos del tráfico y la radio.

Acceder a estas experiencias es tan sencillo como buscar en el navegador "Drive and Listen" y el acceder al primer sitio web. Una vez dentro, podremos seleccionar la ciudad por la que más nos interese desplazarnos y además otras opciones:

  • La velocidad del coche: 1x (normal), 1,5x o 2x (más aceleradas).
  • Escuchar los sonidos del tráfico y las calles o no, activándolo según nuestra preferencia.
  • Escuchar las emisoras de radio locales, pudiendo cambiar la emisora y subir o bajar el volumen desde el panel de control de la derecha.

Desplazarte por las calles adoquinadas de Roma, escuchar las conversaciones en el transporte público de Dublín o poner la radio catalana mientras un coche te pasea por la ciudad de Barcelona son algunas de las oportunidades que ofrece esta página web. 

Paseo virtual por las calles de Roma. Paseo virtual por las calles de Roma.

Paseo virtual por las calles de Roma. / Drive & Listen

Pero no sólo puedes visitar ciudades Europeas, sino que las oportunidades van mucho más allá: disfrutar de una carretera nevada en Yekaterinburg (Rusia), sentir que te desplazas en un taxi amarillo por las calles de Nueva York o ir en bicicleta por la conocida ciudad de Wuhan son opciones que están ahora a sólo un par de clics.

Paseos virtuales por Yekaterinburg y Nueva York Paseos virtuales por Yekaterinburg y Nueva York

Paseos virtuales por Yekaterinburg y Nueva York / Drive & Listen

Ahora que los desplazamientos son más restringidos que nunca, usuarios de todas partes del mundo dan las gracias a Erkam por crear este proyecto y admiten que esta página les permite relajarse y disfrutar de la sensación de viajar, aunque tenga que ser de manera virtual.

La aplicación es gratuita, pero el estudiante agradece a los usuarios que voluntariamente quieran colaborar apoyando su proyecto "comprándole un café". Erkam confirma estar trabajando continuamente para añadir nuevas ciudades a la lista de destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios