DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

El Centro Europeo de Enfermedades recomienda una tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos

  • Como medida de precaución se podría administrar esa dosis de refuerzo a personas frágiles de edad avanzada, en particular las que viven en residencias, añade el organismo, que no la aconseja para la población en general

  • Es la decisión que ha adoptado Reino Unido

Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus

Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus / Efe

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informó este miércoles de que solo ve necesaria de momento una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para las personas inmunodeprimidas, pero no la población en general.

"Basándose en la evidencia existente, no hay necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de las vacunas a personas que han completado la pauta de vacunación en la población general", señaló este organismo de referencia de la Unión Europea en un informe técnico.

El informe resalta en cambio que debería ser considerada ya la tercera dosis para personas "con sistemas de inmunidad muy debilitados" como parte de su proceso de vacunación, si no han logrado "el nivel de protección de la vacunación primaria estándar".

"Algunos estudios señalan que una dosis adicional puede mejorar la respuesta inmunológica en individuos inmunodeprimidos, como los receptores de trasplantes de órganos cuya respuesta inicial a la vacuna fue baja. En esos casos, la opción de administrar una dosis adicional debería ser considerada ya", consta en un comunicado.

Como medida de precaución se podría administrar esa dosis de refuerzo a personas frágiles de edad avanzada, en particular las que viven en residencias de ancianos.

Todas las vacunas autorizadas en la UE presentan "alta protección" contra las hospitalizaciones vinculadas a la Covid-19, enfermedad severa y muerte, señala el ECDC, que advierte de que uno de cada tres mayores de 18 años no ha recibido aún la pauta completa.

El ECDC ve prioritario "vacunar a los individuos elegibles que no han completado la pauta recomendada", así como seguir aplicando medidas como la distancia física, higiene de manos y respiratoria y usar las mascarillas cuando sea necesario, en especial en hospitales con pacientes en riesgo de sufrir enfermedad severa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios