Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sociedad

España ya es el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus

Una mujer se protege con mascarilla y guantes para evitar contagiarse de coronavirus. Una mujer se protege con mascarilla y guantes para evitar contagiarse de coronavirus.

Una mujer se protege con mascarilla y guantes para evitar contagiarse de coronavirus. / D.S.

España continúa escalando peldaños en el ranking de países más afectados por la pandemia del coronavirus. El balance de 24.926 casos confirmados este sábado por el Ministerio de Sanidad y las 1.326 muertes registradas lo colocan en el tercer puesto de los estados más golpeados por el SARS-COV-2.

La última actualización del cómputo global de afectados, elaborada por la Universidad Johns Hopkins, apunta ya a 278.136 infectados en 166 países de todo el mundo. Los decesos suman 11.570 y los pacientes que han superado el Covid-19, 89.259. 

China, donde se originó el brote, comienza ahora a domar la curva de contagio. Esta es la tercera jornada consecutiva en la que no registra nuevos contagios locales. Sin embargo, los positivos extranjeros o de nacionales que vienen de fuera del país siguen en aumento. Por lo tanto, el gigante asiático está endureciendo las condiciones de cuarentena a todos aquéllos ciudadanos que regresan del extranjero.

Los datos no son positivos para Italia, que este viernes registró sus peores cifras desde que, hace un mes, se detectase el primer caso de Covid-19. En sólo 24 horas, su computo de contagiados aumentó en 4.670 , hasta lo 47.021, y los decesos crecieron en 627, sumando 4.032 muertes.

El Gobierno italiano no destensa la cuerda y continúa extremando las medidas para evitar que el SARS-COV-2 se expandiendo dentro de sus fronteras. Los parques públicos se han cerrado y quedan terminantemente prohibidos los desplazamientos a segundas residencias.

Irán, Alemania, Estados unidos, Francia, Corea del Sur, Suiza e Reino Unido completan la lista de las diez naciones más contagiadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios