DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

SOCIEDAD

FANI y no ovnis para acabar con las teorías de la conspiración

Luz extraña en el cielo que puede parecer un OVNI

Luz extraña en el cielo que puede parecer un OVNI

Asegura Mike Malaska, bioquímico de la NASA, que "descubrir vida extraterrestre no supondrá un cambio tan radical como pensamos", pero resulta que es avistar un Objetivo Volador No Identificado y empezar un revuelo a nivel mundial respecto a los riesgos y problemática que ello conllevaría. Estados Unidos ha derribado recientemente varios OVNI y China se prepara para hacer lo propio en la provincia de Shandong. 

El Pentágono no descarta ovnis alienígenas en sus teorías sobre los objetos voladores derribados, pero trabaja de forma paralela en terminar con todo el ruido mediático y las diferentes teorías de la conspiración que se generan cada vez que se observa algún objeto extraño en el cielo del planeta ¿Cómo conseguirlo? El primer paso es precisamente el de terminar con el término OVNI.

Uno de cada tres españoles cree que un grupo de personas controla y dirige de forma secreta el mundo

En España, por ejemplo, una de cada tres personas cree que un grupo controla y dirige de forma secreta el mundo, al margen de los gobiernos u organizaciones, según un estudio de la Universidad de Cambridge. La NASA no quiere ni oír hablar de conspiraciones con su trabajo y aboga por ceñirlo todo a los datos y lo que determina la ciencia en el espacio y la atmósfera.

La figura de los OVNI está asociada a la conspiración y pasar a considerar estos Objetos Volantes No Identificados como parte de los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) ayudará a variar este rumbo en la interpretación de los ciudadanos.

Nuevo departamento de investigación en la NASA

Así, desde hace ya unos meses la NASA montó un departamento que se encarga de vigilar, estudiar y analizar este tipo de fenómenos anómalos (en espacio, aire, tierra o mar) con el objetivo de defender posibles amenazas para las instalaciones u operaciones militares de EEUU. En los informes internos que se mueven en el Departamento de Defensa de EE. UU. ya no se habla de ovnis, sino de FANI.

Los resultados de las primeras investigaciones de este equipo, liderado por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York, se se darán a conocer a mediados de este año 2023 tras una reunión entre todos sus miembros: científicos, aeronáuticos y analistas de datos independientes, sin ningún tipo de relación política, que pueda ser interpretada como ganas de distraer la atención sobre otros asuntos de relevancia.

Y la ciencia es un proceso de formular preguntas, proponer hipótesis, desarrollar nuevos métodos para buscar indicios y descartar todas las explicaciones alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios