FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Pontevedra

Fallece ahogado un menor del 16 años al intentar cruzar a nado el río Miño

  • El cuerpo ha sido hallado a unos cinco metros de profundidad. Al parecer, fue arrastrado al fondo por un remolino.

El cadáver de un menor desaparecido el viernes cuando trataba de cruzar a nado el río Miño, en la frontera hispano-lusa, ha sido rescatado este sábado en la inmediaciones, informaron fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del joven, de 16 años, fue hallado hacia las 13:00a un centenar y medio de metros del lugar donde desapareció y a una profundidad de unos cuatro a cinco metros, precisaron las fuentes.

El menor, residente en la localidad pontevedresa de Goián, desapareció por la tarde cuando intentaba, en compañía de su hermano mayor, cruzar el río desde la orilla española hasta la portuguesa. En la travesía, ambos fueron arrollados por remolinos o corrientes y un hombre que navegaba con una barca en las inmediaciones logró acudir en su ayuda y rescatar al hermano mayor, pero el menor desapareció en el agua.

Equipos de submarinistas de la Guardia Civil y portugueses de Viana do Castelo, así como equipos de emergencias de las localidades gallegas de A Guarda y de la lusa de Vilanova de Cerveira, junto con embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo acudieron ayer por la tarde y esta mañana a la zona. Se trata de un espacio situado bajo del puente internacional hispano-luso en la que los dos jóvenes intentaron cruzar a nado partiendo de la playa fluvial de Atalaya, en el municipio pontevedrés de Tomiño.

Según algunos testigos, los hermanos aparecieron el viernes por la tarde acompañados de otros jóvenes que observaron como se lanzaron al agua con el propósito de nadar hasta la otra orilla y regresar, pero fueron sorprendidos por corrientes o remolinos y uno de ellos se agotó y se ahogó en el agua. Los familiares del menor, que acudieron ayer a la zona para ver como se desarrollaba la búsqueda, fueron atendidos por psicólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios