Sociedad

Fallece un espectador arrollado por un coche de la Subida a Urbasa

  • Al parecer, según testigos presenciales, la pérdida de una rueda ha podido ser la causa de que el vehículo se saliera de la calzada y arrollara a la víctima

Un vecino de Olazagutía (Navarra) de 63 años, Antonio J.R., que había acudido como espectador a la XXXI edición de la Subida a Urbasa, ha fallecido esta tarde al ser atropellado por uno de los vehículos que participaban en esta prueba, organizada por la Escudería Mendi Racing.

El accidente, informa el Gobierno de Navarra, se ha producido pasadas las 18,30 horas cuando el vehículo Renault Clio, matrícula 1993-CJC, conducido por un vecino de Rentería de 22 años, se ha salido en una de las primeras curvas de la subida y ha atropellado a un espectador.

Al parecer, según testigos presenciales, la pérdida de una rueda ha podido ser la causa de que el vehículo se saliera de la calzada y arrollara a la víctima.

El conductor del vehículo implicado en el atropello ha resultado ileso.

En el lugar se encontraba una ambulancia medicalizada de la DYA que cubría el evento y que en un principio ha atendido al hombre atropellado, que no obstante ha fallecido en el trayecto al Hospital de Navarra.

Agentes de la Policía Foral de Pamplona que formaban parte del dispositivo de seguridad de la prueba han hecho el atestado del suceso.

Tras conocer la noticia de lo ocurrido, la organización de la Subida a Urbasa ha optado por suspender la prueba, que se disputaba esta tarde en la carretera NA-718 (Olazagutía y Estella), entre los kilómetros 38,050 y 32,110.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios