Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Videojuegos

Fornite para Android no estará disponible en Google Play

  • La desarrolladora del juego no lo distribuirá a través de la tienda de Google

Una jugadora navega en la web del videojuego 'Fortnite' Una jugadora navega en la web del videojuego 'Fortnite'

Una jugadora navega en la web del videojuego 'Fortnite'

Fornite, uno de los videojuegos del momento, llegará a los móviles con sistema operativo Android en las próximas semanas. Sin embargo, no estará disponible para todos los dispositivos, ya que su lanzamiento podría darse sólo para Samsung, coincidiendo con la puesta de largo del Galaxy Note 9, y la compañía surcoreana podría disfrutar del juego en exclusiva durante el primer mes.

Además, el videojuego no estará disponible para descarga en la plataforma más habitual, Google Play. Los usuarios que quieran disfrutar de la App del género Battle Royale deberán descargarla directamente desde la web de la desarrolladora, Epic Games.

La compañía de videojuegos ha argumentado que de esta forma seguirá manteniendo un contacto más directo con el usuario. Además, la tasa del 30% sobre cada ingreso que exige Google ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión. 

Pese a su ausencia en la tienda de Google, la desarrolladora del juego no descarta su presencia en otras tiendas de aplicaciones, como la de Samsung, en la que previsiblemente estará disponible gracias al posible periodo de exclusividad del que gozará la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios