Coronavirus

Grecia exigirá también PCR a todos los viajeros además del pasaporte covid

  • Actualmente Grecia cuenta con diez contagios registrados de la variante ómicron, pero se prevé que la cifra aumente en los próximos días pues hay varios casos bajo observación

Numerosos viajeros miran los paneles que hay en los aeropuertos

Numerosos viajeros miran los paneles que hay en los aeropuertos

Grecia ha decidido endurecer los requisitos para entrar en el país debido al avance de la mutación ómicron y a partir del domingo todos los viajeros deberán mostrar no solo el pasaporte covid, sino también una PCR negativa efectuada en las 48 horas previas al viaje.

Según anunció este miércoles el ministerio de Sanidad en un comunicado, tan solo quedarán exentos de realizarse la prueba aquellas personas que hayan permanecido en otro país menos de 48 horas.

El ministerio señaló que esta medida, que entrará en vigor el próximo domingo a las 5:00, se realiza "como parte del esfuerzo por controlar la pandemia covid-19".

Actualmente Grecia cuenta con diez contagios registrados de la variante ómicron, pero se prevé que la cifra aumente en los próximos días pues hay varios casos bajo observación.

El anuncio se produce después de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) presentó hoy un análisis que establece que la vacunación no es suficiente para detener el impacto de esta variante y señala que es preciso adoptar medidas "fuertes" para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública.

Con 10,7 millones de habitantes, Grecia registró este martes 130 fallecidos, el mayor número desde el estallido de la pandemia, y 5.736 contagios.

Las cifras hoy han sido más bajas, con 77 muertes y 4.801 nuevos casos.

En total, desde el comienzo de la pandemia se han registrado oficialmente 1.017.445 contagios y 19.553 muertes en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios