Ranking de la Asociación de Internautas

Greenpeace y 'la Caixa', las entidades sociales más populares en Twitter

  • Ambas fundaciones suman más de 28,4 millones de seguidores las redes sociales

  • La segunda edición del ranking de la Asociación de Internautas aumenta su popularidad frente al año anterior

Aplicaciones en un 'smartphone', el dispositivo base de la era digital.

Aplicaciones en un 'smartphone', el dispositivo base de la era digital. / Thomas Ulrich, Pixabay

Greenpeace y la Fundación ‘la Caixa’ están entre las entidades sociales más seguidas de Twitter: se mantienen en el puesto por segundo año consecutivo según recoge el estudio de la Asociación de Internautas que analiza la comunidad digital de más de 150 entidades filantrópicas en España.

La Asociación de Internautas confirma que desde 2018 este tipo de entidades aumenta los seguidores a un ritmo de 12,9% y suman más de 28,4 millones de followers en Twitter, Facebook e Instagram. La fundación ‘la Caixa’ es la primera entidad de acción social en el ranking de Twitter con más de 554.400 seguidores, teniendo en cuenta los diferentes perfiles por los que desarrolla su actividad.

Tanto Greenpeace como Fundación ‘la Caixa’ son las únicas entidades sociales con una comunidad seguidora superior al medio millón de personas. A las que le siguen en el top ten los perfiles españoles de la Unesco, Médicos sin Fronteras, Unicef, Amnistía Internacional, la Cruz Roja, Save the Children, la Fundación Carolina y la Asociación Española contra el Cáncer.

Las diez más seguidas

La Asociación de Internautas que realiza los análisis del top ten ha reunido casi tres millones de personas en Twitter en este último estudio, frente a los 2’8 millones de la primera edición.

Según Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas, el análisis pretende aportar una visión actualizada de la situación de las fundaciones en las redes sociales, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta fundamental de estas entidades para dar difusión directa de su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios