DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La Guardia Civil y su 'Jerusalema' en TikTok despierta críticas entre los propios miembros del cuerpo

  • Un simpático vídeo de la Benemérita en TikTok abre el debate de hasta dónde debe llegar la modernización del Cuerpo en redes sociales

El vídeo de la Guardia Civil en Tik Tok bailando Jerusalema

¿La Guardia Civil en TikTok? Se veía venir el lío más pronto que tarde. El cuerpo de seguridad inauguró su presencia en esta particular red social el 12 de octubre, festividad de su patrona, y dos meses después le arrecian las críticas desde dentro del propio cuerpo por un vídeo compartido en esta red social.

El vídeo en el que varios agentes de la Guardia Civil realizan una coreografía con la música de la canción 'Jerusalema' del artista Master KG, una de las últimas composiciones más virales en TikTok, retaba a los usuarios a identificar dónde están los agentes que bailaban.

Los guardias civiles que participan en el vídeo bailan en distintas ubicaciones de Vizcaya en el País Vasco, aspecto que se desvela al final del vídeo con una toma aérea en la que se identifica el Guggenheim Bilbao, antes se puede ver San Juan de Gaztelugatxe o el interior del aeropuerto bilbaíno.

Lo que iba a ser una inocente publicación en TikTok no ha caído del todo bien incluso dentro del propio cuerpo de la Guardia Civil, donde la Asociación Unión de la Guardia Civil ha sido la que ha encabezado la queja por la imagen que construye del cuerpo el vídeo.

Con un "Cada vez son más los Guardias Civiles que están en contra de este teatro en las redes. Igual habría que darle una o dos vueltas.", sentenciaban en Twitter su parecer sobre el vídeo y que sus compañeros se hayan prestado al mismo.

'Jerusalema', himno durante la pandemia del coronavirus

La canción que bailan los guardias civiles en TikTok es un himno viral que apareció durante el confinamiento global de los meses de marzo y abril y que ha tenido más de 240 millones de visitas en Youtube en menos de un año.

Desde entonces miles de personas, muchas celebrities como Cristiano Ronaldo o el propio presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, han colgado videos de ellas bailando al son de este tema de Master KG, inspirado según sus creadores en la oración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios