La Guardia Civil detiene en Mallorca a un pederasta buscado por el FBI

Arrestan en Tenerife a un profesor de artes marciales y conductor de autobús por abusos a menores

Agencias Palma De Mallorca

15 de septiembre 2013 - 05:01

La Guardia Civil detuvo ayer en Palmanova (Mallorca) a un pederasta buscado por el FBI y la Policía de Montana por haber abusado de su hijastra menor de edad -con la que convivía- y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores. Según informó la Benemérita en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova detuvo al estadounidense, sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición.

La Guardia Civil, tras obtener la información necesaria, inició una investigación para localizar, identificar y detener a este individuo, al que se encontró en Magaluf (Calviá). Para ello, se consultaron los archivos del Grupo de Huidos de la Justicia de la UCO, la oficina de Interpol de Madrid y el FBI, para conocer el estado de la orden de detención, su reseña fotográfica y decadactilar. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, que decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, la Policía Nacional pidió ayer la colaboración ciudadana para identificar a posibles víctimas de un profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar que fue detenido en Tenerife como presunto autor de los abusos sexuales que han sufrido cinco menores de entre 2 y 9 años.

El hombre, identificado con las iniciales J.M.G.H., fue detenido en julio en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, por un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.

Los hechos se remontan a la década de los años 90 y el detenido, según la Policía, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores.

stats