Pamplona Hallan el cadáver de una mujer custodiado por su perro, que podría ser la anciana desaparecida

  • El cuerpo de Gumersinda M. R., que padecía alzheimer, estaba oculto por un vagón en desuso en el recinto de la estación de Renfe.

  • Se descarta que la muerte sea accidental.

Vista de las vías de la estación de Renfe de Pamplona. Vista de las vías de la estación de Renfe de Pamplona.

Vista de las vías de la estación de Renfe de Pamplona. / M.G.

Un cuerpo sin vida que podría ser el de Gumersinda M.R., de 74 años de edad, desaparecida desde el pasado lunes, fue encontrado poco antes de la pasada medianoche en el recinto de la estación de Renfe de Pamplona, según el Gobierno.

Unidades del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra que formaban parte del operativo de búsqueda localizaron el cadáver a las 23:39 en un lugar apartado, oculto por un vagón en desuso. El rastreo de la estación de Renfe ha sido insistente porque fue en su entorno donde se vio por última vez a la mujer, que padecía alzheimer, mientras paseaba a su perro. El animal ha sido hallado vivo junto al cuerpo de su dueña.

Desde su desaparición estaba siendo buscada por un amplio dispositivo coordinado por Sos Navarra integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra, agentes de la Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y policías locales de Berriozar, así como de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, Asociación DYA, Grupo de Perros de Salvamento y Grupo EBYS, además de familiares de la mujer. En las labores de localización ha participado el helicóptero del GRT.

El Gobierno de Navarra agradece toda la colaboración prestada por parte de la ciudadanía y el trabajo realizado por los integrantes del operativo de búsqueda.

Unidades de la Policía Científica y de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Policía Foral se trasladaron al lugar tras tener conocimiento del hallazgo, y también acudió la juez forense de guardia, que tras una primera inspección autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia que determinará las causas del fallecimiento y confirmará su identidad. En principio se descarta que la muerte pudiera deberse a un accidente, ha informado el Ejecutivo.

La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de Policía Foral se ha hecho cargo de las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios