Coronavirus

Interior reparte más de un millón de mascarillas entre Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias

  • Las mascarillas de tipo FFP1 y FFP2 están diseñadas y fabricadas para la protección de la salud

Coronavirus: Control de la Policía Nacional en Dos Hermanas Coronavirus: Control de la Policía Nacional en Dos Hermanas

Coronavirus: Control de la Policía Nacional en Dos Hermanas / Antonio Pizarro

El Ministerio del Interior ha comenzado a distribuir una nueva partida de equipos de protección personal, que en total asciende a 1.125.000 mascarillas homologadas FFP1 y FFP2 y cuyos primero lotes ya se están poniendo a disposición de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Instituciones Penitenciarias.

Se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas del tipo FFP2 procedente de la partida adquirida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  y que llegó esta pasada madrugada por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También se ha distribuido una segunda partida de 100.000 mascarillas, en este caso tipo FFP1, cedidas por el Ministerio de Defensa.

Está prevista la entrega de un tercer lote, este con 950.000 mascarillas, que han sido adquiridas directamente por el Ministerio del Interior. Este lote llegará por avión al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y está compuesto de 800.000 mascarillas tipo FFP1 y de 150.000 tipo FFP2. Este cargamento será trasladado luego por vía terrestre hasta Madrid para su distribución por toda España.

Las mascarillas de tipo FFP1 y FFP2 están diseñadas y fabricadas para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados por el coronavirus. A lo largo de los próximos días, así como también en las próximas semanas, seguirá llegando regularmente una suma importante de mascarillas y otros equipos de protección, en número suficiente para garantizar las necesidades de Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Planificación y aprovisionamiento

Todas estas partidas se suman a los stocks que tanto Policía Nacional como Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias llevan asegurando fruto del esfuerzo continuo realizado tanto por los departamentos como por el Ministerio del Interior para garantizar el aprovisionamiento de equipos de protección individual para agentes y funcionarios.

En el caso de Policía Nacional y Guardia Civil, estas gestiones comenzaron a finales de enero, cuando la crisis del Coronavirus comenzó a extenderse desde China hacia otros países. Las primeras adquisiciones estuvieron destinadas a proveer a los agentes que se dedican al control de fronteras, personal de mayor riesgo de exposición en aquellos momentos por las funciones que tienen encomendadas.

En total, sin contar las partidas recibidas este fin de semana, entre Policía Nacional y Guardia Civil ya se han repartido entre sus agentes más de 1.971.300 guantes y más de 546.100 mascarillas, así como otros elementos de protección.

Instituciones penitenciarias

En el ámbito de Instituciones Penitenciarias antes de este fin de semana ya se habían distribuido entre los funcionarios más de 145.000 mascarillas, 2.000 batas resistentes a líquidos y un kit de protecciones oculares. Asimismo se ha procedido ya a la desinfección, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, de 23 centros penitenciarios, una labor que continuará en los próximos días por el resto de cárceles.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios