Sociedad

Investigan el abuso sobre dos menores tuteladas por la Diputación de Álava

  • Los imputados están en libertad con cargos bajo sendas órdenes de alejamiento de las víctimas

Un juzgado de Vitoria investiga un presunto caso de abusos sexuales cometido por dos hombres contra dos niñas menores de 15 años que se encontraban en ese instante bajo la tutela de la Diputación Foral de Álava.

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron el arresto hace aproximadamente 15 días de estos dos hombres, que el pasado 11 de mayo declararon ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria y fueron puestos en libertad provisional con cargos, bajo sendas órdenes de alejamiento de las dos víctimas.

Según publicó ayer El Correo, los dos acusados, de 35 y 56 años, están siendo investigados por la presunta comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexual y por abuso sexual a menores. Los dos hombres, que no se conocían entre sí y que son vecinos de Vitoria, al parecer contactaron con las menores a las que, a cambio de promesas y regalos, engañaban para obtener de ellas favores sexuales. Algunos de los primeros encuentros se produjeron en el Condado de Treviño (Burgos), de ahí que la Guardia Civil asumiera la investigación.

Desde la Diputación alavesa explicaron que en estos momentos las dos menores, quienes tienen en estos momentos entre 16 y 17 años, no se encuentran ya en ningún centro de la entidad foral, aunque ambas pasaron por procesos de guarda y tutela de la institución foral.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria instruye desde 2016 otro caso vinculado con una presunta red de prostitución de menores tutelados por la Diputación alavesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios