Publicidad en los shorts

Investigan a un club de voleibol alemán por usar sus jugadoras pantalones con anuncios sexistas

  • Los pantalones cortos de las jugadoras del VfB Suhl Lotto Thüringen mostraban en el trasero un anuncio en el que se lee "prachtregion.de". Al español se puede traducir como "zona esplendorosa".

Investigan a un club de vóleibol alemán por el uso de ropa con anuncios sexistas

Investigan a un club de vóleibol alemán por el uso de ropa con anuncios sexistas

El Consejo de Publicidad de Alemania abrió una investigación a un club femenino de vóleibol después de recibir varias quejas en las que se denunciaba que las jugadoras llevaban estampados anuncios degradantes en sus shorts de competición.

En la información remitida al organismo, se recalcaba que en la parte trasera de los pantalones cortos de las deportistas se podía leer prachtregion.de, una dirección de internet que en español se traduciría como "zona esplendorosa".

Los denunciantes consideraron que se trataba de una ofensa para las jugadoras del equipo de la Bundesliga VfB Suhl Lotto Thüringen, dado que estas palabras estaban justo impresas en el área de su trasero.

No es la primera vez que el órgano publicitario apercibe a este club de la primera división alemana. El pasado año, el conjunto escogió como eslógan "beste-lage.com", que se traduce como "la mejor ubicación" en español, aludiendo de forma directa a las nalgas de las deportistas.

El Consejo de Publicidad de Alemania entiende que esta campaña publicitaria es ofensiva para las integrantes del equipo, ya que las reduce a únicamente un cuerpo. De ahí, que el ente haya pedido explicaciones al distrito de Schmalkalden-Meiningen (en el centro de Alemania) que con estos anuncios pretende publicitar su territorio.

En voleibol, un deporte en el que los jugadores llevan buena parte de su cuerpo al descubierto, es habitual que la vestimenta de los profesionales incluya publicidad en la zona del trasero.

"Las jugadoras de voleibol de otros lugares de Alemania y también otros equipos masculinos llevan publicidad con doble sentido impresa en sus shorts", arguyó la gobernadora del distrito, Peggy Greiser.

"Los deportistas bien entrenados son como modelos, iconos publicitarios sexys", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios