DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Liberan a un secuestrado en Alicante y lo detienen por tener una orden de búsqueda

  • La esposa alertó de que dos hombres lo introdujeron  a la fuerza en una furgoneta por una deuda de dinero

  • La Guardia civil localiza hora y media después a la víctima, que es arrestada y encarcelada

Dos detenidos en Alcalá de Guadaíra, acusados de secuestrar durante cuatro días a un joven en 2011. de 17 años

Dos detenidos en Alcalá de Guadaíra, acusados de secuestrar durante cuatro días a un joven en 2011. de 17 años / Juan Ferreras (EFE) / Archivo

La Guardia Civil de Alicante ha liberado y posteriormente arrestado a un hombre de 45 años que había sido secuestrado dos horas antes por dos personas por una deuda y que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado, han informado este viernes fuentes del instituto armado.

Los dos presuntos secuestradores, de 36 y 41 años, fueron capturados por un delito de detención ilegal, extorsión y amenazas, aunque han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial con una orden de alejamiento sobre la víctima, quien, por su parte, ha ingresado en prisión.

La intervención de la Guardia Civil se produjo después de que la esposa del secuestrado denunciara que había sido introducido a la fuerza por dos hombres en el interior de una furgoneta, cerca del portal de su casa en Albatera (Alicante). Su marido había contraído una deuda de dinero y esos hombres querían cobrársela.

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para localizar y detener a los secuestradores y liberar a la víctima, en el que se movilizó a agentes de todas las localidades cercanas e, incluso, al equipo de Homicidios.

La pista del móvil

Los agentes disponían del número de matrícula del vehículo y tenían la posibilidad de ubicar la posición del teléfono de la víctima porque todavía no estaba apagado.

Una hora y media más tarde de denunciarse el secuestro, la furgoneta fue hallada en las inmediaciones de la Plaza del Mar de la ciudad de Alicante, aparcada y vacía.

Los guardias civiles temían que los secuestradores hubieran hecho un cambio de vehículo, pero un barrido realizado por la zona permitió observar a lo lejos, en la playa, a tres individuos cuya descripción coincidía con la de las personas que estaban buscando.

El acercamiento hasta ellos tuvo que ser extremadamente sigiloso para no levantar sospecha.

Finalmente, la Guardia Civil apresó a los dos presuntos secuestradores y liberó a la víctima, que fue arrestada y encarcelada tras pasar a disposición judicial por tener un orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Alicante. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios